Noticias

El futuro de Melania Trump: ¿divorcio, liderazgo o anonimato?


¿Cómo proteger a nuestros hijos del abuso?

Un pediatra de Florida fue detenido después que se le encontraran imágenes de pornografía infantil y fotografías de sus pacientes, muchos siendo hijos de sus amigos.


¿Se le tendría que pagar a la gente para vacunarse?

En medio de la confusión e interrogantes sobre cuándo y quién debe acudir a vacunarse, autoridades de Los Ángeles estarían considerando adoptar nuevas restricciones.


Las propuestas en el plan de ayuda económica de Joe Biden por la pandemia

El presidente electo reveló el plan de 1.9 billones de dólares para rescatar a EEUU y en el que tiene entre sus prioridades ayudar a los más necesitados.


Doctora argentina cuestiona las vacunas

Una mujer de Argentina –que asegura ser doctora– grabó un video donde afirma que las vacunas contra el coronavirus en vez de ser benéficas para la salud le hacen más daño al cuerpo.


China dice que los últimos brotes de COVID están causados por contagios importados

China dice que los últimos brotes de COVID están causados por contagios importados


Pompeo insta a China a permitir "una investigación transparente" a los enviados de la OMS


EEUU impone nuevas sanciones a Irán en últimos días de la Administración Trump

EEUU impone nuevas sanciones a Irán en últimos días de la Administración Trump


La inestabilidad en Cataluña se afianza por el aplazamiento electoral

La mayoría de partidos avalan la nueva fecha del 30 de mayo y el PSC se desmarca


Regreso a clases: Trotta confirmó las fechas del 17 de febrero y el 1° de marzo

"Será de manera cuidada y con todos los protocolos", señaló el ministro. Si la pandemia empeora, habló de posibles "interrupciones de corto plazo", pero "ya no sin fechas".


Informe de Policía del Capitolio alertó que el Congreso podría ser objetivo

EEUU DISTURBIOS


Albert Martínez responde si se atrevería a volar en el espacio

La compañía Blue Origin, de Jeff Bezos, tuvo este jueves otro lanzamiento exitoso de su nave New Sheparden, desde una base en Texas.


El JEE excluyó a Martín Vizcarra de su candidatura al Congreso

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 2 ha excluido al candidato al Congreso Martín Vizcarra. El documento se hizo oficial este viernes por la tarde. La excongresista Yeni Vilcatoma presentó el pedido de exclusión entre otras cosas por haber consignado información falsa y omitido información en su hoja de vida. Además, señala Vilcatoma en sus argumentos, que hay inconsistencias en las declaraciones juradas que presentó al Jurado Nacional de Elecciones, debido a que el patrimonio de Vizcarra presenta un aumento inusual entre 2016 y 2020. Uno de los fundamentos de Vilcatoma es que el exmandatario registra un “aumento inusual” de su patrimonio en el periodo 2016-2020 y no coincide la información que presentó en su declaración jurada de intereses que entregó cuando era presidente el 18 de noviembre del 2020 “ni con la información presentada ante la Contraloría General de la República”. Tras una revisión de los documentos, la institución electoral concluyó que el aspirante por Somos Perú no precisó toda la información sobre las empresas donde tiene acciones. Cabe señalar que esta decisión puede ser apelada ante el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como en el caso de César Acuña.


Las pistas sobre cómo el asalto al Capitolio no fue tan espontáneo (y las sospechas de que hubo ayuda desde dentro)

Grupos que monitorean publicaciones de los seguidores más radicales de Trump y el propio FBI sugieren que el ataque al Capitolio el 6 de enero no fue algo espontáneo. Algunas voces incluso insinúan que los asaltantes tuvieron ayuda de congresistas republicanos.


Lo que se espera, y preocupa, de la ceremonia de juramentación de Joe Biden

En entrevista con Satcha Pretto, la directora de Medios Hispanos para la toma de posesión, Audrey López, dio detalles de las medidas que se están tomando para que la transición de poder de Joe Biden se realice de forma pacífica.


AMLO confirma que respalda la exoneración de Salvador Cienfuegos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia diaria que está de acuerdo con la decisión de no ejercer acción penal contra el exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos Zepeda.


Así es este ovnipuerto en donde aseguran aterrizan naves extraterrestres

En el norte de Argentina afirman que han visto objetos voladores que creen no son de este planeta. Pobladores aseguran que han visto cosas muy extrañas.


Filomena desata las consultas al Metro de Madrid: aumenta sus seguidores en redes sociales más de un 200%

Las consultas a los canales de información del Metro de Madrid se dispararon en la última semana debido a que este era uno de los pocos medios que tenía la gente de moverse por la ciudad


Armin Laschet, aliado de Merkel, elegido presidente de la CDU

Armin Laschet ha sido elegido presidente de la Unión Cristianodemócrata (CDU) este sábado. Laschet, aliado de Angela Merkel, se impone así a Friedrich Merz y Norbert Röttgen.Laschet, casado y con tres hijos ya mayores, llegó a la política desde las bases. Ingresó en las Juventudes de la CDU a los 18 años. En 1994 logró su primer escaño como diputado federal. Fue miembro de la llamada "Pizza Connection", grupo de "rebeldes" de la CDU y de Los...


Detectan dos nuevas variantes del coronavirus y serían originarias de EEUU

En Ohio se descubrieron dos nuevas variantes del covid-19 que indican que podrían haber surgido en el país. Entonces, ¿se tendría que acelerar la campaña de vacunación?


Hombre de 84 años queda en libertad tras 30 años de cárcel

Anthony Martínez recibió el perdón por parte del gobernador de Colorado debido a su salud y el cambio que vio en él. Este hombre fue arrestado en 1989 por varios delitos de robo y condenado a cadena perpetua.


El legado en llamas de Donald Trump

EEUU LEGADO


Receta de pollo con miel y sésamo

Una latina, quien aseguró no dar una en la cocina, le pidió su ayuda a nuestro chef para poder realizar un platillo sin contratiempos.


Laschet se convierte en el nuevo líder de la CDU de Merkel

Laschet se convierte en el nuevo líder de la CDU de Merkel


Suiza podría aprobar este mes el uso de la vacuna de AstraZeneca

Suiza podría aprobar este mes el uso de la vacuna de AstraZeneca


“Estamos casi al tope”: ocupación de UCI en Bogotá asciende al 93,8%

La alcaldesa de Bogotá manifestó que en este segundo pico, a pesar de que hay menos casos activos, se registran más personas en UCI.


La Administración Trump lleva a cabo su última ejecución. Es la número 13 en seis meses

La Administración que preside Donald Trump llevó a cabo el sábado en la madrugada su última ejecución y la número 13 en seis meses, a solo cuatro días de la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden. Dustin Higgs fue declarado muerto a la 1:23 am (hora de la Costa Este). En su declaración final, el hombre de 48 años se mostró tranquilo pero desafiante, y mencionó a las víctimas por su nombre. "Me gustaría decir que soy un hombre...


20 datos imprescindibles sobre Joe Biden


Bogotá reporta la cifra más alta de contagiados por COVID-19


Niña de 2 años cae de un balcón mientras su madre la grababa con el celular

En video quedó grabado el momento en que la pequeña se encontraba jugando con su hermano mayor y de repente cae al vacío.


Policía desmanteló fiesta y cerró un billar en primeras horas del toque de queda en Bogotá

La restricción en toda la capital de la República entró en vigencia a las 8 de la noche de este viernes, pero a muchos pareció no importarles en absoluto.


Biden y la revitalización económica

EEUU ECONOMÍA


Identificado Miguel Ricart en una casa okupa de Madrid, único condenado por el caso Alcasser

La Policía ha identificado este viernes a Miguel Ricart en una casa okupa de Madrid. Ricart es el único condenado por la desaparición de las niñas de Alcasser y estaba en paradero desconocido desde noviembre de 2013, cuando se le perdió la pista. Fuentes de la jefatura Superior de Policía de Madrid consultadas por este diario confirman su identificación, que se produjo a las "siete y media de la tarde" en la callé José Garrido, en el distrito de...


Caravana de migrantes rompe cercos policiales y cruza a Guatemala

La caravana migrante superó ampliamente en números a los policías de los dos retenes hondureños y, entonando el himno nacional de Honduras, cruzó a Guatemala.


Se extreman las medidas en el Capitolio y sus alrededores

Mientras el FBI continúa rastreando amenazas previo a la toma de poder de Joe Biden, en el Capitolio y sus alrededores se incrementan las medidas de seguridad para evitar disturbios.


Una familia de bajos recursos pudo lograr su sueño de ampliar su casa

Televidentes de Primer Impacto comenzaron a donar a la familia de bajos recursos en Colombia. Tuvieron una Navidad diferente y ahora se preparan para la ampliación de su vivienda.


Vacunas de Janssen irán a zonas apartadas del país: MinSalud

El Ministerio de Salud informó que las vacunas fabricadas por la farmacéutica Janssen serán destinadas a las zonas más apartadas del territorio nacional.


Habla policía que intentó detener que turba irrumpiera violentamente en el Capitolio

El oficial Daniel Hodges narró que le arrancaron la máscara, le quitaron el garrote y lo golpearon con él. Él no estaba solo, muchos de los policías también temían por sus vidas.


Sanidad ve suficiente el estado de alarma y descarta el confinamiento domiciliario

"Con los instrumentos que tenemos a nuestra disposición y el estado de alarma decretado hasta mayo es suficiente para doblegar la tercera ola", ha declarado el ministro


Fotos del dia (2021/01/16)

Selección de fotos del día


Argentina ha registrado más muertes por violencia de género que días en este 2021

En lo que va de 2021 en Argentina, ha habido más asesinatos por violencia de género en Argentina que días, según ha revelado un informe, que recoge 23 muertes violentas por violencia machista que han dejado a un total de 21 niños y adolescentes sin madre. MADRID, 16 (EUROPA PRESS) A estos, se suman otros 16 intentos de femicidios en todo el país, señala el documento de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá), recogido por...


Testamento o donación, ¿qué beneficia más a mis hijos?

Los impuestos a abonar según la fórmula escogida para legar los bienes a los herederos pueden superar el valor de toda la herencia por lo que hay que planificar bien la sucesión En los últimos años, sin tener en cuenta la influencia del Covid-19, la cifra de personas que fallecen en España habiendo dejado hecho su testamento no para de aumentar. Así, según fuentes del Ministerio de Justicia, en 2018 otorgaron testamento 687.584 personas por las...


Los nuevos impuestos digital y financiero entran en vigor hoy en España

Los nuevos impuestos que gravan las transacciones financieras y algunos servicios de las grandes tecnológicas en España entran en vigor este sábado, aunque su primera liquidación no se producirá hasta dentro de tres meses. Más de dos años después de su anuncio, los impuestos sobre transacciones financieras y determinados servicios digitales entran finalmente en vigor, aunque persisten las dudas sobre si lograrán la recaudación prevista y si...


El presunto atacante del ácido, un joven con amplio historial delictivo

Los investigadores mantienen que es un hombre violento con un amplio historial delictivo que pronto fue conocido por sus actos en la localidad de Fuengirola (Málaga)


Líder del Congreso de Venezuela insta al diálogo con Biden


Inmovilización Social Obligatoria: Ingresa aquí para gestionar tu pase laboral

Se deberá tramitar el pase laboral cuando se tenga que transitar durante el toque de queda


Alex Azar renuncia como secretario de Salud y condena los ataques al Capitolio: “fueron un asalto a nuestra democracia”

Por Dartunorro Clark - NBC News Alex Azar renunció como secretario de Salud, debido a los violentos disturbios en el Capitolio alentados por el presidente, Donald Trump, según señaló en una carta obtenida por NBC News, cadena hermana de Telemundo. Azar señaló que su renuncia se hará efectiva el 20 de enero, el mismo día en que dejaría el cargo una vez que el presidente electo, Joe Biden, tome posesión del cargo. La carta está fechada el 12 de...


La advertencia de la OMS a todos los países: "No están haciendo lo suficiente"

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han advertido de que las sociedades de todo el mundo “no están haciendo lo suficiente” en la lucha contra la pandemia, en un momento en el que los muertos por COVID-19 en el planeta rozan los dos millones y los contagios diarios siguen en niveles máximos. Las altas cifras “podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha...


Blindada, Washington se prepara para la llegada de Biden a la Casa Blanca

EEUU TRANSICIÓN


Moderna no consigue adolescentes para sus ensayos clínicos

A pesar que su vacuna ya salió al mercado, la farmacéutica continúa realizando pruebas en diferentes grupos poblacionales para investigar su efectividad y posibles efectos secundarios.