ALEX RODRIGUEZ Y MARC LORE SE QUEDAN CON LAS GANAS DE COMPRAR A LOS TIMBERWOLVES Y A LYNX

Glen Taylor, el dueño, detuvo de golpe la transferencia de propiedad, argumentando incumplimiento de los requisitos.

La transferencia de propiedad de los Minnesota Timberwolves se detuvo de golpe cuando Glen Taylor declaró el jueves que no dará el último paso de su prolongado acuerdo de 1.500 millones de dólares para entregar a Marc Lore y Alex Rodríguez la participación mayoritaria porque no cumplieron con todos los requisitos de los plazos en las condiciones de venta.

Lore y Rodríguez, quienes acordaron la compra hace casi tres años, cuestionaron fuertemente la postura de Taylor. Dijeron que simplemente tenía miedo de dejarlo ir.

"Pasamos por el proceso y pasé mucho tiempo. Tenemos un equipo realmente bueno, tenemos muchas cosas buenas a nuestro favor, lo disfruto y estoy lo suficientemente saludable para hacer esto", dijo Taylor en una entrevista con The Associated Press después del anuncio.

"No necesito el dinero, así que creo que seguiré ejecutándolo y disfrutándolo. Me gusta mi entrenador. Me gusta mi personal. De esta manera todos podrán conservar sus trabajos y yo seré feliz".

Decepción de A-Rod y Lore

Lore, el empresario de comercio electrónico, y Rodríguez, la ex estrella de las Grandes Ligas de Béisbol, emitieron una declaración conjunta expresando su decepción con Taylor y sosteniendo que han cumplido su parte del acuerdo que también incluiría a las Minnesota Lynx de la WNBA. Lore y Rodríguez ya poseen alrededor del 40% de las acciones.

"Hemos cumplido con nuestras obligaciones, tenemos todos los fondos necesarios y estamos totalmente comprometidos a cerrar nuestra compra del equipo tan pronto como la NBA complete su proceso de aprobación", dijeron los socios. "La declaración de Glen Taylor es un caso desafortunado de arrepentimiento del vendedor, miope y perjudicial para el equipo y los fanáticos durante una temporada histórica ganadora".

Los Timberwolves (50-22) vencieron a Detroit el miércoles para alcanzar la marca de 50 victorias por quinta vez en los 35 años de historia de la franquicia. Están empatados en el segundo lugar de la Conferencia Oeste con Oklahoma City, medio juego detrás de Denver.

Taylor, que cumplirá 83 años el 20 de abril, compró los Timberwolves por 88 millones de dólares en 1994 para mantenerlos en su Minnesota natal después de que fracasara un acuerdo que los dueños anteriores alcanzaron para trasladar el equipo a Nueva Orleans.

Es un multimillonario hecho a sí mismo que creció en una granja y se convirtió en un magnate de la imprenta después de que despegara un trabajo en una tienda de invitaciones de boda en el que consiguió pagar sus estudios universitarios.

Antes de que Lore y Rodríguez entraran en escena, Taylor había coqueteado con la venta varias veces solo para sacar el palo del mercado. Después de llegar al acuerdo, Taylor elogió la conexión que hizo con ellos y lo cómodo que se sintió al entregarles las riendas. Compraron alrededor del 20% de la franquicia en 2021 y otra parte alrededor del 20% en 2023.

La transferencia única y deliberada fue orquestada por ambas partes, dándole a Taylor la oportunidad no sólo de salir de un papel que ha atesorado desde que rescató a la franquicia en apuros, sino también de servir como mentor para los propietarios entrantes sobre los negocios de la liga y la cultura de la comunidad.

Lore anteriormente se desempeñó como jefe de comercio electrónico de Walmart y dejó ese puesto poco antes del acuerdo de compra con Taylor. Actualmente es el director ejecutivo de Wonder, una startup de entrega de comida a domicilio en Nueva York.

Rodríguez ocupa el quinto lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos del beisbol y se ha convertido en inversionista en una variedad de negocios desde su carrera como jugador. También es administrador de la Universidad de Miami.

Lore y Rodriguez intentaron sin éxito comprar los Mets de Nueva York antes de que Steve Cohen comprara el club de la MLB en 2020. En una entrevista con AP en 2022, Rodríguez dijo que la NBA lo había recibido en el mundo de los propietarios con los brazos abiertos.

"Se trata de los fanáticos de Minnesota. Creo que merecen un ganador", dijo Rodriguez en esa entrevista.

Los socios, y el acuerdo les dio una ventana de 90 días para cerrar la venta que expiró el miércoles.

Taylor dijo que decidió anular el contrato para esta tercera y última parte de la venta porque Lore y Rodriguez incumplieron ciertos plazos relacionados con el proceso de cierre.

"Así que simplemente dijimos: 'Dejémoslo como está'", dijo Taylor. "Son socios limitados, y eso está bien para mí. Sacarán provecho de su inversión y simplemente la mantendremos como ha sido."

Forbes valoró a los Timberwolves en 2.500 millones de dólares en sus últimas proyecciones para los clubes de la NBA publicadas a principios de temporada.

Lore y Rodriguez se sientan regularmente en la cancha durante los juegos, no lejos del asiento habitual de Taylor junto a su esposa y el banco de los Wolves. Queda por ver qué será de su relación ahora. Taylor dijo que saludó de pasada a Lore y Rodriguez en juegos recientes, pero habló poco con ellos sobre la venta del club.

"Me solicitó invertir en su nueva empresa, pero no hemos hablado de los Timberwolves", dijo Taylor.

Taylor dijo que trabajaría con ellos tal como lo hace con sus otros inversionistas, en cuanto a acceso e influencia, pero reconoció la probabilidad de que ambos se opongan a través de la mediación u otros medios.

"Estoy abierto a eso, porque creo que en cualquier asunto legal esa es la forma en que se resuelven las cosas", dijo Taylor. "Si eligen hacer eso, ciertamente lo honraríamos y hablaríamos con alguien al respecto, pero creo que somos bastante firmes en nuestra posición".

Sigue toda la información deportiva aquí.

2024-03-29T14:00:31Z dg43tfdfdgfd