MERCADO DE FICHAJES Y PASES DE EUROPA 2024, TRASPASOS CONFIRMADOS Y RUMORES AL MOMENTO

Se abre un nuevo mercado de verano europeo y, como de costumbre, son muchísimos los nombres estelares que pueden encontrar un nuevo equipo. Desde estrellas ya consagradas a jóvenes joyas que van ascendiendo en el orden mundial.

A continuación, un repaso por todos los rumores, noticias y fichajes más importantes para estar al día con todo lo que ocurre en el mercado de verano europeo 2024.

Rumores, noticias y últimos fichajes | Listado de fichajes

¿Cuándo abre el mercado de fichajes de Europa 2024?

A excepción de la Premier League, el mercado de fichajes de Europa 2024 se abre oficialmente el lunes 1 de julio. Inglaterra, en tanto, tendrá acción desde el viernes 14 de junio. La fecha límite para hacer transacciones es el 31 de agosto. El mercado de verano suele tener mucha más acción que el de invierno.

Algunos de los jugadores que cambiaron de club en 2023 fueron Jude Bellingham (Real Madrid), Ilkay Gündogan (Barcelona), Declan Rice (Arsenal), Alexis Mac Alister (Liverpool) y Harry Kane (Bayern Múnich), entre otros.

Más | Los fichajes y pases de la Liga Arabia 2024

Mercado de fichajes de Europa 2024: los últimos pases y rumores

Juan Cabal se suma a la Juventus

De reciente temporada en el Hellas Verona, Juan Cabal da un gran salto en su carrera y ficha por la Juventus. El colombiano fue uno de los pedidos expresos por el nuevo míster, Thiago Motta.

Ivan Rakitic se vuelve a Croacia

La experiencia de Ivan Rakitic en Arabia, como la de muchos otros futbolistas, duró poco: tras seis meses en Medio Oriente, el futbolista croata se volvió a su país. El especialista en fichajes, Fabrizio Romano, comunicó que firmó por dos años con el club Hajduk Split, que ya había incoporado a Ivan Perisic.

¿Manchester City suma su primer refuerzo?

Está todo dado para que Manchester City se mueva en un mercado de fichajes muy tranquilo: Savio, del Troyes francés y de pasada campaña en el Girona, sería la primera incorporación. El brasileño de 20 años tiene un valor cercano a los 40 millones de euros y eso es lo que pagaría el campeón del fútbol inglés.

Leny Yoro llega a Manchester

Pese a que Leny Yoro hizo fuerzas para jugar en el Real Madrid, Lille acordó la venta del central francés al Manchester United por 62 millones de euros. Esta fue la cifra más alta que recibió el club galo por el jugador al que le quedaba un año de contrato. Yoro se encuentra camino a Inglaterra para realizarse la revisión médica.

Saúl Ñíguez, cedido al Sevilla

Sin espacio en la consideración de Diego Simeone tras años de ser pieza clave en el Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez deja el Aleti y jugará la próxima temporada en el Sevilla. Si bien llega en condición de cedido, todo parece indicar que su etapa en el Colchonero está acabada. Fueron 427 partidos y 48 goles.

Milan suma a Álvaro Morata

De acuerdo a la información de Fabrizio Romano, especialista en fichajes, Álvaro Morata jugará la próxima temporada en el Milan de la Serie A italiana. El delantero firmará un acuerdo de cuatro campañas y el traspaso se realizará por 13 millones de euros, la cláusula de salida del capitán de la Selección Española.

Zirkzee al Manchester United

Finalmente, se cierra la transferencia del delantero neerlandés Joshua Zirkzee al Manchester United. El club inglés paga 40 millones de euros al Bologna para sumar a Zirkzee, quien anotó 11 goles en la pasada edición de la Serie A.

PSG apuesta en grande

Según la información de Corriere dello Sport, PSG está dispuesto a pagar 200 millones de euros por Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen. ¿Aceptará Napoli perder a sus dos máximas figuras?

Kephren Thuram firma en Juventus

Tras largas negociaciones, Kephren Thuram llega a la Juventus: el jugador del Niza firma un contrato con la Vecchia Signora por cinco años. La transferencia se realizó en 20 millones de euros.

Manchester United ofrece 50 millones por Leny Yoro

De acuerdo a Fabrizio Romano, el Lille francés acepta una oferta de 50 millones del Manchester United para vender al defensa Leny Yoro. Sin embargo, el fichaje depende del OK del francés de 18 años, quien tendría como preferencia sumarse al Real Madrid.

Donny Van de Beek llega al Girona

Girona encarará una temporada 2024-2025 histórica, con la disputa de la Champions League. Con el objetivo de hacer un buen papel en la competencia internacional se reforzará y sumó al neerlandés Donny Van de Beek. El centrocampista de 26 años, con pasado en Ajax y recientemente cedido por el Manchester United al Eintracht Frankfurt, arriba con poco rodaje. Los catalanes, dependiendo de distintas variables, podrían pagar hasta 10 millones de euros.

Chelsea pregunta y oferta por Samu

Samu Omorodion, una de las principales cartas de gol del Atlético de Madrid, es seguido de cerca por el Chelsea, que no se rinde pese a que el Colchonero no está dispuesto a venderlo. Los de Stamford Bridge hicieron una oferta por 40 millones de euros, que los madrileños consideraron insuficiente. Probablemente llegue otra en las próximas horas por el jugador de 19 años.

Casemiro, ¿con destino en Arabia?

Desde su salida del Real Madrid, Casemiro no ha vuelto a ser el mismo y en el Manchestet United están un poco decepcionados con su producción. Y por más que le quede contrato hasta junio de 2026, la salida del brasileño parece probable. En Arabia hay varios candidatos: Al-Nassr y Al-Ahli han mostrado interés.

Además, Raphael Varane podría emigrar al Como italiano en condición de jugador libre.

Enzo Le Fée a la Roma

La Roma paga arriba de 23 millones de euros para fichar al centrocampista francés de 24 años, proveniente del Rennes de su país.

Sergio Gómez a la Real Sociedad

Con pocos minutos en el Manchester City, Sergio Gómez es fichado por la Real Sociedad. El lateral por izquierda tenía contrato con el club inglés hasta 2026, aunque no era primera opción de Pep Guardiola. Su fichaje se cierra en 9 millones de euros.

12 millones por Rafa Marín

Luego de su buen paso por el Alavés en la temporada 2023-2024, el Napoli italiano compra a Rafa Marín por 12 millones de euros. El Real Madrid mantendrá una opción de repesca del defensa central por 25 millones en 2025.

Joshua Kimmich, ¿al PSG?

En conflicto con el Bayern Múnich, Joshua Kimmich busca una salida. En un primer momento se barajó la posibilidad de que llegue al Barcelona, pero ahora creció las posibilidades de que se sume al PSG. Según la información de RMC Sports, los parisinos lo tienen como alternativa ante el alto precio de Joao Neves, mediocampista del Benfica. 

Joao Palinha llega al Bayern Múnich

Después de dos temporadas en el Fulham, Joao Palinha se muda a la Bundesliga: Bayern Múnich ha llegado a un principio de acuerdo por 56 millones de euros (60,4 millones de dólares) con los ingleses por el mediocampista portugués.

Marcos Alonso, cerca del Inter de Milán

Luego de haber quedado libre del Barcelona, Inter de Milán está en la búsqueda de un defensor central de experiencia y Marcos Alonso aparece como una de las prioridades. El jugador de 33 años disputó apenas 8 partidos en la campaña pasada, siendo titular en cinco de ellos.

Arsenal oferta por Riccardo Calafiori

Los Gunners buscan reforzar su zaga central y el nombre apuntado es el de Riccardo Calafiori, jugador del Bologna que se destacó en la actual Eurocopa con Italia. El Chelsea es el otro equipo que está interesado en el central, pero de acuerdo a Fabrizio Romano, Calafiori vería con buenos ojos una llegada al Arsenal.

Mats Hummels, ¿con destino en el Bayer Leverkusen?

Después de haber sido cortado por el Borussia Dortmund, Mats Hummels busca club. Y podría ser otro de los poderosos de la Bundesliga luego de haber tenido una etapa en el Bayern Múnich: Bayer Leverkusen lo tiene entre sus opciones. A los 35 años aún se mantiene competitivo y quiere demostrar que puede continuar en el primer nivel.

David Raya se queda en el Arsenal

El Daily Mail inglés informó que el guardameta español, David Raya, continuará en el Arsenal. Los Gunners, que contaron con él en condición de cedido, abonarían los 32 millones de euros que exige el Brentford. 

¿Dani Olmo llega al Manchester City?

Según la información de Mundo Deportivo, Pep Guardiola pidió al Manchester City sumar un nuevo delantero y el elegido es Dani Olmo. El atacante español del RB Leipzig tiene una cláusula de 60 millones de euros, pero esa opción termina el 15 de julio, por lo que en Inglaterra los corre la prisa. 

PSG no suelta a Manuel Ugarte

Manchester United busca un mediocampista defensivo y preguntó por Manuel Ugarte, uruguayo del PSG. Los franceses comunicaron que no entrarán en negociaciones con los Diablos Rojos. 

¿Nico Jackson puede llegar al Atlético de Madrid?

Atlético de Madrid quiere un centrodelantero en este mercado de pases y continúa la danza de nombres. Tras los rumores que acercaban a Julián Álvarez y Samu Omorodion, ahora está la posibilidad de la llegada de Nico Jackson. El atacante del Chelsea, con pasado en el Villarreal, es el que suena en estos momentos en los pasillos del Metropolitano. 

Barcelona pone el foco en Luis Díaz

Con el objetivo de armar una plantilla más competitiva, Hansi Flick ha pedido refuerzos. Y uno de los que podría llegar al Barcelona es el colombiano Luis Díaz. El extremo, con contrato con el Liverpool, ve con buenos ojos una mudanza a La Liga. Según la información del periodista Breinner Arteta Cañizares, el entorno del jugador tendrá una reunión esta o la próxima semana con emisarios del club en los Estados Unidos. Vale aclarar que la figura se encuentra concentrado para la Copa América.

Leny Yoro rechaza al Liverpool

Buscado por grandes de Europa, Leny Yoro no se sumará al nuevo Liverpool. La oferta de 50 millones de euros por el central francés del Lille no convenció al club, que quiere más. Real Madrid y PSG son los candidatos a quedarse con este fichaje.  

Sergio Ramos dice adiós al Sevilla

Sergio Ramos comunicó que no seguirá en Sevilla y el club lo expresó en sus redes sociales: "Sergio Ramos ha comunicado al Sevilla que no continuará la temporada que viene en la entidad de Nervión después de haber cumplido su sueño de volver al club donde se formó como jugador y alcanzó la internacionalidad absoluta. Sergio Ramos ha disputado 37 partidos en la temporada 2023-2024, con un total de 3.301 minutos y 7 goles en su haber". 

¿Cuál será su próximo paso? Todo parece indicar que se sumará al fútbol de la MLS estadounidense.

¿Mastantuono al Manchester City?

El joven argentino Franco Mastantuono es uno de los objetivos del Real Madrid en vistas al futuro, pero en las últimas horas apareció la versión de que finalmente la joya de River podría ser fichado por el Manchester City de Pep Guardiola. La cláusula de salida de Mastantuono es de 45 millones de dólares.

El Barça y el Atleti van por Pepê

El delantero brasileño Pepê, actualmente en el Porto, sería pretendido tanto por el Barcelona como por el Atlético de Madrid, al igual que por el Chelsea inglés. Sin embargo, el fichaje no sería nada sencillo para los culés, teniendo en cuenta que su cláusula es de 75 millones de euros y que el club portugués pretendería al menos 45 millones.

Chidera Ejuke al Sevilla

El equipo español suma al atacante nigeriano Chidera Ejuke, proveniente del Antwerp belga, en condición de jugador libre. Ejuke, internacional con su selección, anotó 4 goles y dio 4 asistencias en la última temporada. 

Julián Carranza, el reemplazo de Santi Giménez

El Feyenoord acordó la llegada del delantero argentino Julián Carranza, en la previa de lo que seguramente será la salida del mexicano Santiago Giménez, pretendido por varios equipos de la Premier League. Carranza se desempeñaba en el Philadelphia Union de la MLS.

Aleix Garcia al Leverkusen

Luego de su gran temporada con el Girona, el mediocampista español de 26 años se muda a Alemania para jugar con el campeón Bayer Leverkusen. El fichaje se cierra por arriba de los 18 millones de euros.

El Newcastle busca a Ferran

De acuerdo a Sport, el Newcastle presentó una oferta de 20 millones de euros al Barcelona por Ferran Torres. Además, el club inglés aseguró la llegada del defensa Lloyd Kelly, proveniente del Bournemouth en condición de libre, mientras que busca vender al paraguayo Miguel Almirón, por quien pretendería al menos 20 millones.

Alphonso Davies le dice no al Bayern Múnich

El canadiense habría rechazado la oferta de renovación con el Bayern, lo que abriría la puerta para una potencial salida hacia el Real Madrid. Por otro lado, también aparecieron rumores de que el club español estaría interesado en el defensor argentino Cristian Romero, actualmente en el Tottenham.

Por su parte, el Bayern cerró la llegada del defensa japonés Hiroki Ito, desde el Stuttgart, por 30 millones de euros.

¿Jhon Durán al Chelsea?

El joven atacante colombiano es prioridad para el Chelsea y ya existen negociaciones con el Aston Villa, que pretendería alrededor de 50 millones de euros para vender al centrodelantero de 20 años. Durán anotó 5 goles en la última Premier League.

Los Blues también están cerca de contratar a Michael Olise, mediocampista del Crystal Palace, equipo que podría perder al delantero Eberechi Eze, pretendido por Manchester United y Tottenham.

¿Lunin al Arsenal?

Con Courtois recuperado, el Madrid podría buscar la salida de Andriy Lunin, quien cumplió con creces mientras el belga estuvo lesionado. Uno de los equipos interesados en el ucraniano es el Arsenal, quien lo piensa como competencia para David Raya.

Luis Guilherme al West Ham

El Palmeiras sigue vendiendo a sus jóvenes joyas y tras acordar las salidas de Endrick y Estevao, ahora negocia a Luis Guilherme al West Ham inglés por 30 millones de euros. Guilherme es un mediocampista ofensivo de 18 años, que acumula un gol y una asistencia en lo que va de 2024. 

Luciano Rodríguez al Girona por 15 millones

El delantero del Liverpool de Uruguay será fichaje del Girona en este mercado. Ya hay acuerdo entre las partes y la transacción se cerrará en 15 millones de euros. El club uruguayo mantendrá un 25% en caso de una futura venta del jugador.

El equipo catalán también tendría acordada la llegada del central checo Ladislav Krejci.

Douglas Luiz, cerca de ser la primera incorporación de la Juventus de Thiago Motta

Desde la Premier League a la Serie A sería el camino para el centrocampista brasileño Douglas Luiz, que tras cinco temporadas con más de 200 partidos en el Aston Villa llegaría a la Juventus a cambio de 20 millones de euros, Weston McKennie y Samuel Iling Jr.

Robin le Normand, una prioridad para el Atleti

El Atlético de Madrid no hizo una buena temporada en el costado defensivo y ahora pretende reforzarse con uno de los mejores zagueros de La Liga: Robin le Normand, hombre de la Real Sociedad y la Selección Española. El equipo colchonero busca pagar menos de los 50 millones de la cláusula de rescisión. Ya hay acuerdo entre el Atleti y el jugador.

Sergi Roberto, con un pie fuera del Barcelona

A días de que finalice su contrato, Sergi Roberto no ha llegado a un acuerdo con el Barcelona y está todo dado para el capitán del Azulgrana deje la institución. Una de las principales razones de su salida sería Hansi Flick, quien no lo tendría en cuenta. Él ya está dispuesto a escuchar otras ofertas. Quien llegó al club en 2006, podría vestir otros colores a los 32 años.

Chelsea no quiere volver a ceder a Lukaku

Después de cederlo un año al Inter y otro a la Roma, el Chelsea ya busca que la salida de Lukaku sea con una venta para recuperar algo de los 113 millones de euros que pagó por él en 2021. Ahora el Napoli quiere al delantero belga pero el equipo inglés solo lo dejaría salir por su cláusula de salida de 45 millones de euros.

Aleix García, entre la Champions y la Premier League

Luego de destacarse con el Girona y quedar a las puertas de integrar la Selección Española en la Eurocopa, Aleix García debe decidir su destino: si el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que pretende ser protagonista de la Champions League 2024-2025, o el West Ham de Julen Lopetegui que disputa la Premier League.

¿Merino al Barça?

El jugador de la Real Sociedad es uno de los nombres pretendidos por el Barça en el mercado, de acuerdo a lo informado por Toni Juanmartí de Sport. Merino también sería opción para la Juventus, aunque la prioridad para los italianos en esa posición es fichar a Teun Koopmeiners.

Davies, el próximo objetivo del Madrid

Luego de anunciar el fichaje de Kylian Mbappé, el Real Madrid tiene como siguiente objetivo la llegada del canadiense Alphonso Davies. De acuerdo a Fabrizio Romano, las partes retomaron la negociación, aunque Davis también tiene sobre la mesa una oferta para renovar con el equipo alemán. El Madrid no pagará los 50 millones de euros que en algún momento se rumoreó.

Kevin De Bruyne se tienta con Arabia

Con contrato con el Manchester City hasta junio de 2025, Kevin De Bruyne ya piensa en su futuro y él mismo se ve en Arabia. "Si juego en Arabia por dos años, puede que gane un dinero que no he conseguido en 15 años como profesional", resaltó. Sabido su próximo paso, sólo resta saber en qué club jugará el belga de 32 años.

¿Trato por Victor Osimhen?

Arsenal quiere consagrarse campeón de la Premier League de una vez por todas y el club siente que necesita reforzarse con goles. Victor Osimhen, del Napoli, seduce a los directivos. La propuesta sería pagar un buen monto de euros y sumar en la negociación a Takehiro Tomiyasu y Emile Smith Rowe. El delantero nigeriano está tasado en 130M.

El United y el Liverpool buscan a Inácio

El defensor portugués Goncalo Inácio, actualmente en el Sporting Lisboa, es objetivo de los dos gigantes de la Premier. La cláusula de salida del central de 22 años es de 60 millones de euros.

Oficial: Mbappé es del Real Madrid

"El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas". Simple, directo y potente fue el comunicado de la Casa Blanco que anunció el fichaje más esperado de los últimos años.

Tosin Adarabioyo al Chelsea

El defensor exFulham era pretendido por el Newcastle, pero finalmente será refuerzo del nuevo Chelsea de Enzo Maresca, que abrocha así a su primera incorporación para este nuevo ciclo -sin contar a Estevao, quien llegará en 2025-. Adarabioyo llega en condición de jugador libre.

Arsenal tiene a Benjamin Sesko en la mano

Según la información de Daily Mirror, el delantero del RB Leipzig Benjamin Sesko podría convertirse en el primer fichaje del Arsenal en este mercado. El esloveno de 20 años marcó 18 goles en la temporada y estaría interesado en dar el salto a la Premier League.

Se cayó el pase de Fabricio Bruno

Cuando parecía un hecho de que el brasileño Fabricio Bruno se sumaría al West Ham de Inglaterra, el pase se cayó. El jugador no vería una gran diferencia económica en su salto al fútbol británico y decidió quedarse en Flamengo. La transferencia rondaba los 12 millones de euros. 

Dos porteros por 20 millones de euros

Se cierran los fichajes de dos guardametas, ambos por 20 millones de euros. El ruso Matvey Safonov se suma al PSG desde el Krasnodar, mientras que el italiano Michele Di Gregorio llega a la Juventus, proveniente del Monza.

Atlético de Madrid quiere al Pichichi

Artem Dovbyk completó una temporada formidable con el Girona y ganó el campeonato de goleo con 24 gritos. Y las posibilidades de que continúe en el club son pocas. Atlético de Madrid lo quiere fichar y ha ofrecido 25 millones de euros según el diario AS. Por el momento, la cifra está muy por debajo de lo pretendido.  

¿Fin de ciclo de Ederson en el Manchester City?

Ederson llegó al Manchester City en 2017 y se ha cansado de coleccionar trofeos tanto en Inglaterra como Europa. Y a los 30 años estaría dispuesto a dejar el club para mudarse a Arabia. Los jeques lo han contactado y quieren sumarlo como nueva estrella de una liga que está en la búsqueda de grandes campeones.

Bayer Leverkusen busca refuerzos

Tras una formidable temporada, en la que ganó de manera invicta la Bundesliga y la Copa de Alemania, Bayer Leverkusen desea completar la contratación de Aleix García. Según la información de Fabrizio Romano, Xabi Alonso ya hizo contacto con el español y los clubes buscarán ponerse de acuerdo en el precio.

A Juventus lo seduce Teun Koopmeiners

Atalanta, campeón de la Europa League, fue una de las grandes sorpresas de la temporada y esto lo ha logrado con un grupo de destacados futbolistas. El centrocampista Teun Koopmeiners interesa en Juventus, que está dispuesto a pagar hasta 40 millones de euros por el neerlandés. El acuerdo hoy no está cerca: los de Bérgamo piden 60M.

¿Vuelve a España?

La Real Sociedad está tras los pasos de Carlos Soler, actualmente en el PSG. El centrocampista valenciano tiene contrato con el club francés hasta junio de 2027, pero no ve con malos ojos regresar a España. Los vascos buscan tener un mercado de fichajes fuerte para así convencer a sus figuras de quedarse en la institución.

Theo Hernández, muy cerca del Bayern Múnich

Según la información de Marca, Theo Hernández tendría todo arreglado para mudarse al Bayern Múnich y así cerrar su etapa en el Milan. El lateral izquierdo francés tiene contrato con el Rossonero hasta junio de 2026, por lo que los alemanes abonarían una cifra cercana a los 60 millones de dólares. De esta manera, Theo seguiría los pasos de su hermano Lucas, que ya jugó durante cuatro años en el club bávaro.

Giorgi Mamardashvili saldrá del Valencia

Después de haber estado muy cerca de irse al Bayern Múnich el año anterior, el portero del Valencia Giorgi Mamardashvili ya no continuará en el club. Las conversaciones más serias son con Newcastle de Inglaterra. Los dirigentes del Che quieren lograr una venta cercana a los 41 millones de euros, pero los británicos buscan conseguir algún "descuento". "Mi futuro estará muy claro muy pronto", explicó el georgiano.

Chadi Riad al Crystal Palace

De acuerdo a Fabrizio Romano, hay acuerdo para que el defensor hispano-marroquí Chadi Riad sea fichado por el Crystal Palace de la Premier League. La transferencia se cerrará en 14 millones de euros para el Betis, con un contrato de cinco años.

Chelsea cierra a Estevao Willian

Brasil tiene grandes jóvenes promesas y Chelsea se quedará con Estevao Willian, de 17 años. El delantero del Palmeiras ya pactó un acuerdo con los ingleses y se sumará a los Blues en 2026. La transferencia se hará por 65 millones de euros.

Memphis Depay se va del Atlético de Madrid

Memphis Depay no ha cumplido las expectativas del Atlético de Madrid y quedará libre. De esta forma, el neerlandés tiene libre potestad de negociar con cualquier club. A los 30 años, el delantero quiere relanzar su carrera.

Luka Modric pactó su continuidad

Después de una reunión con Florentino Pérez, Luka Modric acordó su renovación por una temporada más. El croata, de 38 años, podría convertirse en el jugador más veterano en representar al Real Madrid: Ferenc Puskas lo ha hecho con 39 años y un mes. Modric, en tanto, celebrará el aniversario de su natalicio el 9 de septiembre, en plena competencia.

Dimitrievski al Valencia

El Valencia confirma el fichaje de Stole Dimitrievski, guardameta macedonio de 30 años, proveniente del Rayo Vallecano sin costo. El movimiento se da ante la probable salida de Giorgi Mamardashvili, buscado por el Newcastle inglés, entre otros equipos.

Chelsea ya definió lo que quiere

El periódico inglés Telegraph informó que Chelsea determinó sus prioridades para este mercado de fichajes de Europa 2024: un lateral zurdo, un central y un delantero. Si bien aún no han surgido nombres, se barajan dos importantes alternativas para la ofensiva.

Alexander Isak, de gran temporada en el Newcastle (20 gritos), y Michail Antonio, goleador del West Ham, son dos jugadores que interesan en los pasillos de Stamford Bridge.

Raphael Varane, fuera del Manchester United

Tras una temporada pobre, Manchester United hará una limpieza y Raphael Varane es una de las bajas. El defensor francés disputó tres campañas en los Red Devils con poca acción: una serie de lesiones lo marginaron de los campos de juego. En la 2023-2024 jugó 30 partidos y marcó un gol.

A los 31 años, quien fue campeón del mundo en Rusia 2018 busca un nuevo horizonte. 

Rafael Leao, ¿el reemplazo de Kylian Mbappé?

Ante la ya salida comunicada del Kylian Mbappé del PSG, el conjunto parisino promete tener un mercado de fichajes con mucha acción y uno de los posibles reemplazantes del francés es Rafael Leao. El delantero portugués del Milan llega de una buena temporada (14 goles y 14 asistencias). A los 24 años, tiene mucho por crecer.

Las autoridades francesas deberán negociar con el Rossonero: Leao firmó contrato con la institución hasta junio de 2028. Su ficha está valuada en 90 millones de euros. 

Guido Rodríguez se acerca al Barcelona

Según la información de Fabrizio Romano, Guido Rodríguez recibió el visto bueno de Xavi Hernández y se sumará al Barcelona para la próxima temporada. El mediocampista argentino, libre del Betis, fimaría por dos años y uno más con opción. Resta la confirmación oficial de ambas partes.

El club catalán está listo para tener un nuevo argentino en su plantilla.

Justin Lerma se suma al Borussia Dortmund

Justin Lerma, la joya del fútbol ecuatoriano, se sumará al Borussia Dortmund en 2026 cuando cumpla 18 años. El director del equipo, Sebastian Kehl, no ahorró elogios en su nueva incorporación: "Es una de los mejores talentos en Sudámerica y estamos muy contentos de que nos haya elegido como próximo destino", aseguró.

Vale destacar que algunos clubes de España e Italia habían seducido al joven.

Olivier Giroud llega a la MLS

El mismo día que Olivier Giroud anunció su salida del Milan comunicó que jugará para Los Angeles FC de la MLS. El delantero francés de 37 años, que llega libre, firmó su vínculo hasta diciembre de 2025. El campeón del mundo en Rusia 2018 tendrá su primera experiencia en Estados Unidos luego de sus pasos por Montpellier, Arsenal y Chelsea.

Los grandes nombres del mercado de fichajes de Europa 2024

Varios equipos importantes del continente europeo están en la búsqueda de refuerzos en distintas posiciones y The Sporting News presenta los grandes nombres que podrían ganarse nuevos contratos. 

  • Porteros: Keylor Navas, Kasper Schmeichel, Alex Meret, Álvaro Valles, Giorgi Mamardashvili.
  • Defensores: Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Jesús Navas, Sergi Roberto, Eric Dier, Mario Hermoso, Leonardo Spinazzola, Yerry Mina, Mats Hummels, Alphonso Davies.
  • Mediocampistas: Koke, Adrien Rabiot, Luka Modric, Thiago Alcántara, Marco Reus, Ivan Rakitic, Dani Parejo, Iker Muniain.
  • Delanteros: Kylian Mbappé, Ángel Di María, Michail Antonio, Anthony Martial.

Los fichajes confirmados más importantes del mercado europeo 2024

Las tablas comenzarán a actualizarse a medida que se realicen los fichajes en cada liga de manera oficial.

La Liga
Jugador Club que deja Nuevo equipo Valor de la transferencia
Robin Le Normand Real Sociedad Atlético de Madrid 30 millones de euros
Kylian Mbappé PSG Real Madrid Libre
Ladislav Krejci Sparta Praga Girona 12 millones de euros
Donny Van de Beek  Frankfurt Girona 0.5 millones de euros
Sergio Gómez Manchester City Real Sociedad 9 millones de euros
Diego Llorente Leeds Betis 3 millones de euros
Chidera Ejuke Antwerp Sevilla Libre
Premier League
Jugador Club que deja Nuevo equipo Valor de la transferencia
Estevao Palmeiras Chelsea 65 millones de euros
Kiernan Dewsbury-Hall Leicester Chelsea 30 millones de euros
Omari Kellyman Aston Villa Chelsea 19 millones de euros
Renato Veiga Basilea Chelsea 14 millones de euros
Marc Guiu Barcelona Chelsea 6 millones de euros
Tosin Adarabioyo Fulham Chelsea Libre
Joshua Zirkzee Bologna Manchester United 40 millones de euros
Max Kilman Wolverhampton West Ham 40 millones de euros
Luis Guilherme Palmeiras West Ham 30 millones de euros
Ian Maatsen Chelsea Aston Villa 37.5 millones de euros
Elliot Anderson Newcastle Nottingham Forest 35 millones de euros
Archie Gray Leeds Tottenham 30 millones de euros
Yankuba Minteh Feyenoord Brighton 30 millones de euros
Mars Wieffer Feyenoord Brighton 30 millones de euros
Malick Junior Yalcouye IFK Göteborg Brighton 10 millones de euros
Jorgen Strand Larsen Celta Wolverhampton 30 millones de euros
Rodrigo Gomes Braga Wolverhampton 15 millones de euros
Omari Hutchinson Chelsea Ipswich Town 22 millones de euros
Liam Delap Hull City Ipswich Town 15 millones de euros
Iliman Ndiaye Marsella Everton 18.5 millones de euros
Caleb Okoli Atalanta Leicester 15 millones de euros
Chadi Riad Betis Crystal Palace 14 millones de euros
Daichi Kamada Frankfurt Crystal Palace Libre
Lloyd Kelly Bournemouth Newcastle Libre
Serie A
Jugador Club que deja Nuevo equipo Valor de la transferencia
Álvaro Morata Atlético de Madrid Milan 13 millones de euros
Khéphren Thuram Niza Juventus 20 millones de euros
Enzo Le Fée Rennes Roma 23 millones de euros
Michele Di Gregorio Monza Juventus 18 millones de euros
Josep Martínez Genoa Inter 15 millones de euros
Moise Kean Juventus Fiorentina 15 millones de euros
Rafa Marín Real Madrid Napoli 12 millones de euros
Leonardo Spinazzola Roma Napoli Libre
Ben Godfrey Everton Atalanta 10 millones de euros
Nicoló Zaniolo Galatasaray Atalanta Cesión (6 millones de euros)
Loum Tchaouna Salernitana Lazio 8 millones de euros
Bundesliga
Jugador Club que deja Nuevo equipo Valor de la transferencia
Joao Palinha Fulham Bayern Múnich 56 millones de euros
Michael Olise Crystal Palace Bayern Múnich 50 millones de euros
Hiroki Ito Stuttgart Bayern Múnich 30 millones de euros
Waldemar Anton Stuttgart Borussia Dortmund 22 millones de euros
Serhou Guirassy Stuttgart Borussia Dortmund 17 millones de euros
Aleix García Girona Bayer Leverkusen 18 millones de euros
Jeanuël Belocian Rennes Bayer Leverkusen 15 millones de euros
Assan Ouedraogo Schalke 04 RB Leipzig 10 millones de euros
Ligue 1
Jugador Club que deja Nuevo equipo Valor de la transferencia
Matvey Safonov Krasnodar PSG 20 millones de euros
Moussa Niakhaté Nottingham Forest Lyon 20 millones de euros
Ismaël Kone Watford Marsella 12 millones de euros
Lilian Brassier Brest Marsella 11 millones de euros

2022-12-07T21:19:37Z dg43tfdfdgfd