CUATRO ESCENAS DEL REGRESO DE JüRGEN KLOPP AL BANQUILLO A LA ESPERA DE SU VUELTA POR MáS TRIUNFOS

Jürgen Klopp tuvo un regreso triunfal a la línea de banda el sábado en su primer trabajo como entrenador desde que dejó el Liverpool.

Puede haber sido una vuelta breve, pero el alemán mostró toda su magia habitual al tomarse un día libre de su año sabático, dirigiendo al Borussia Dortmund una vez más durante el partido de despedida de Lukasz Piszczek y Jakub Blaszczykowski.

Tras hacerse cargo del entrenamiento el viernes, el equipo de Klopp ganó 5-4 en el Signal Iduna Park, y los aficionados del Amarillo y Negro dieron una calurosa bienvenida al extécnico del Liverpool. Esto es lo que vimos del regreso de Jürgen.

Manteniéndolo simple

Klopp no se anduvo con rodeos con las instrucciones a sus jugadores antes del juego. El Dortmund compartió una imagen de él regresando al campo, de pie junto a su pizarra, mostrando sus tácticas a sus dirigidos en el vestuario.

¿El mensaje? Bueno, solamente "marcar". Sin embargo, resultó simple pero efectivo, ya que el equipo del exLiverpool se adjudicó una emocionante victoria por 5-4, demostrando que su habilidad para entretener a la multitud sigue vigente.

Klopp ama la vida

En enero, cuando anunció su salida, quedó claro que Klopp necesitaba un descanso. Su admisión de que se estaba quedando sin energía hablaba de un hombre que lo había dado todo en los últimos ocho años y algo más por el Liverpool. Era el momento adecuado para que siguiera adelante.

Desde que se embarcó en su año de descanso, el DT se ha visto renovado y claramente mejor por haber terminado su etapa en Anfield. De vuelta a cargo del Dortmund por primera vez en más de nueve años, el estratega de 57 años claramente estaba disfrutando de la vida y de estar nuevamente en el centro de atención, incluso si fue solo un breve regreso.

Queda por ver si eso habrá reavivado su pasión por la dirección técnica. Siempre será bienvenido de nuevo en Merseyside para un partido de leyendas si le apetece.

El mensaje a Hummel

Klopp no fue la única leyenda del Dortmund que volvió. Por supuesto, el día estuvo especialmente marcado por Piszczek y Blaszczykowski, pero no faltaron grandes nombres en el Signal Iduna Park.

Entre los que retornaron estuvo Mats Hummels, que fue recibido como un héroe al ser presentado ante el público antes del saque inicial. El defensa puso fin a su segunda etapa en el club durante el verano, tras haberlos ayudado a alcanzar la final de la Liga de Campeones la temporada pasada.

Y hubo un reencuentro especial con su exjefe, compartiendo una broma con Klopp en el campo antes de regresar al vestuario. El exentrenador del Liverpool señaló su reloj en señal de burla a Hummels, ¡porque aún no vestía ropa de entrenamiento! Sin embargo, el jugador pudo salir a correr en la cancha de su antiguo club.

El favorito del público

Esto seguramente hará que a cualquier aficionado del Liverpool se le llenen los ojos de lágrimas. Aunque el duelo se jugó en honor a Piszczek y Blaszczykowski, no se puede negar que el regreso de Klopp fue un gran atractivo para los hinchas del Dortmund.

Y el exjefe ejerció su vieja magia con la multitud después del juego, guiándolos con sus característicos puños en alto para celebrar un regreso victorioso en escenas que los fieles de Anfield sin duda extrañan desde su partida.

Tras el partido, Jürgen se mostró encantado de regresar a Dortmund. "Es como volver a casa, hay muchos recuerdos maravillosos. Es genial volver a verlos a todos", dijo.

"Es como una reunión de antiguos alumnos. Es lo que siempre he soñado, reencontrarme, pasarlo bien y poder contar todas las historias. Un Signal Iduna Park lleno de grandes recuerdos para todos, pero sobre todo con el equipo".

Con suerte, podremos verlo de nuevo en Anfield en algún momento. Podemos garantizar que recibirá una acogida igual de entusiasta cuando regrese a Merseyside.

2024-09-16T18:28:05Z dg43tfdfdgfd