EL CLUB WREXHAM, DE RYAN REYNOLDS, ADEUDA MáS DE 11 MILLONES DE DóLARES

En 2021, el interprete de Deadpool adquirió al equipo por 2.5 millones de dólares.

Ser propietario de un club de fútbol es un golpe en la billetera de Ryan Reynolds.

Wrexham, el equipo galés comprado por Reynolds y el también actor de Hollywood Rob McElhenney en 2021, publicó el jueves sus cuentas del último ejercicio financiero e informó que la cantidad adeuda a celebridades ha aumentado a casi 9 millones de libras (11,4 millones de dólares).

Esa cifra fue superior a los 3,7 millones de libras (4,67 millones de dólares) del año anterior, que finalizó en junio de 2022.

Si bien el club dijo que la facturación aumentó de casi 6 millones de libras (7,5 millones de dólares) a 10,5 millones de libras (13,3 millones de dólares) y que las perspectivas futuras son positivas, sus pérdidas aumentaron a 5,1 millones de libras (6,4 millones de dólares) desde 2,9 millones de libras (3,66 millones de dólares).

Reynolds y McElhenney compraron Wrexham, uno de los equipos de fútbol más antiguos del mundo, por 2,5 millones de dólares mientras el club estaba en el quinto nivel del fútbol inglés.

Desde entonces, ha sido ascendido a la Liga de Fútbol Inglesa y está pujando por ascensos consecutivos, lo que llevaría al equipo a la Liga Uno de tercer nivel.

Wrexham es tercero en la Liga Dos de cara al partido en casa contra el líder Mansfield el viernes. Los tres mejores equipos al final de la temporada ascienden automáticamente y los cuatro siguientes entran en un desempate por un último puesto de ascenso. Wrexham está tres puntos por encima del MK Dons, que ocupa el cuarto lugar, con un partido menos.

¿Deudas millonarias? ¡Grandes proyectos!

Wrexham dijo que las pérdidas del club "se consideraron necesarias para permitir que el club maximice todo su potencial en el menor tiempo prácticamente posible".

"El club no está bajo ninguna presión inmediata para pagar estos préstamos a expensas del progreso que buscamos lograr", dijo Wrexham, "y se proporcionará/asegurará más apoyo financiero para respaldar los proyectos de gastos de capital que el club está planeando actualmente".

Esos proyectos incluyen aumentar la capacidad de su estadio Racecourse Ground. Wrexham recibe regularmente multitudes de más de 10.000 espectadores, más del triple de los que asistían antes de la adquisición y una cifra notable para un equipo de cuarta división.

"Las pérdidas financieras sufridas por el club desde la adquisición no deberían repetirse", dijo Wrexham, "con los ingresos generados por el club ahora suficientes para cubrir los costos operativos del club en el futuro".

Wrexham señaló la popularidad continua de 'Welcome to Wrexham'", el documental que muestra el progreso de Reynolds y McElhenney como propietarios de equipos de fútbol, y el mayor dinero ganado en la EFL como razones para predecir que el volumen de negocios se traducirá en crecer.

Sigue toda la información deportiva aquí.

2024-03-29T05:59:43Z dg43tfdfdgfd