ES UNA DE LAS FIGURAS DEL TORNEO, SUEñA CON LA ROJA Y HACE MéRITOS PARA IR: GOL CLAVE ANTES DE LA COPA

Coquimbo Unido llegará a la Copa Sudamericana con la moral muy arriba. El conjunto de Fernando Díaz derrotó como visitante 1-0 a un complicado Audax Italiano, que sigue sin escapar del fondo.

La tarde comenzó con un inconveniente inesperado para Audax. Óscar Ustari se lesionó en el calentamiento, por lo que Gonzalo Collao tuvo que ingresar como arquero titular. Eso provocó que Francisco Arrué no tuviera un guardameta suplente, dado que la planilla ya había sido firmada.

El primer tiempo, tuvo como protagonista a Coquimbo Unido, que desde el comienzo impuso sus términos. Sebastián Galani probó a Gonzalo Collao a los 10′, momento en el que el arquero envió al córner un tiro rasante del volante.

Luego, a los 25 minutos, el propio Collao fue protagonista, pero de forma negativa. El arquero tocó muy leve a Alejandro Azócar, quien recibió un pase en profundidad de Luciano Cabral y terminó cayendo en el área itálica. El juez cobró penal y Cabral tomó la responsabilidad.

En el minuto 26, el ‘10′ de Coquimbo remató, pero tuvo que sufrir antes de celebrar. ¿La razón? Collao desvió el balón al travesaño, pero el talentoso jugador de los ‘piratas’ tomó el rebote y puso el 1-0.

Con la desventaja, Audax fue mejorando y acercándose al pórtico de Diego Sánchez. La primera llegada del cuadro floridano (que hizo de local en La Pintana), fue un centro de Santiago Dittborn que dio en el poste sin que nadie los desviara en el camino. Posteriormente, Sánchez desvió un centro que le quedó a Gonzalo Ríos, que no pudo acertar el arco por tener un ángulo muy cerrado.

Christopher Barrera pudo aumentar la cuenta en el cierre de la primera etapa, pero su tiro de derecha dio en la parte externa de la red. Así se acabaron los 45 minutos iniciales.

El complemento fue casi todo para Audax, que buscó por todos lados el empate, pero se encontró con un inspirado Diego Sánchez, que contabilizó seis atajadas, incluida una a Carlos Villanueva que tuvo la intervención del travesaño.

Coquimbo Unido renovó varias piezas para resistir en los minutos finales y se terminó llevando un triunfazo antes de comenzar su periplo por la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde visitará a Red Bull Bragantino en la primera fecha. Audax, en tanto, es antepenúltimo y sigue coqueteando con la peligrosa zona de descenso.

2024-03-28T23:21:07Z dg43tfdfdgfd