RUI PINTO, HACKER DE FOOTBALL LEAKS REVELA DATOS DEL MAN CITY DE RELEVANCIA CRIMINAL

El Manchester City vuelve a estar en el centro de la controversia financiera luego de que Rui Pinto, el hacker detrás del escándalo de Football Leaks, asegurara poseer miles de datos inéditos que podrían probar que el club infringió las normas del fair play financiero. Pinto, quien se encuentra en un programa de protección de testigos desde 2020, se mostró "seguro" de que estos documentos, aún no publicados, revelarán irregularidades con "relevancia criminal".

En la Offshore-Alert Marbella Conference, Pinto declaró en un vídeo que había entregado millones de documentos a las autoridades de Alemania y Francia. "Los documentos del Manchester City mostraban cantidades de dinero pagadas al club que no fueron mencionadas a las autoridades del futbol", señaló el hacker en declaraciones recogidas por The Sun. Pinto afirmó haber entregado cinco discos duros con millones de documentos, muchos de ellos relacionados con el Manchester City, y aseguró que estos forman parte de la investigación que la Premier League está llevando a cabo contra el club.

El Manchester City ya se enfrenta a 115 cargos este año por parte de la Premier League, y se espera un juicio para este otoño. Los documentos adicionales proporcionados por Pinto podrían agravar la situación del club. Un representante legal del hacker portugués confirmó que investigadores se han puesto en contacto para obtener información aún no revelada sobre el Manchester City. "No hemos desvelado la información aún, pero tenemos un enorme archivo de documentos relacionados con el Manchester City que aún tiene que ser publicado", afirmó el representante. "Los archivos serán publicados en algún momento, no podemos decir cuándo, pero lo haremos", añadió.

Por su parte, el Manchester City ha respondido con una defensa enérgica. El club logró que el Tribunal Internacional de Arbitraje del Deporte (TAS) anulara una sanción de la UEFA en 2020, que incluía una prohibición de dos años para participar en competiciones europeas y una multa de 25 millones de euros. Además, el club ha tomado medidas legales contra la propia Premier League. En un comunicado emitido recientemente, el club expresó: "El club acoge con satisfacción la revisión de esta materia por parte de una Comisión independiente, para considerar imparcialmente el conjunto completo de pruebas irrefutables que existen en apoyo de su posición. Por lo tanto, esperamos que este asunto se resuelva de una vez por todas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANCHESTER UNITED: RUUD VAN NISTELROOY A DETALLES DE LLEGAR COMO 'ASSISTANT MANAGER'

+ Manchester United: Ruud van Nistelrooy a detalles de llegar como y#039;assistant managery#039;

+ ¡Más Eurocopa y Copa América! Agenda futbolística de este lunes 24 de mayo

+ Macarthur FC le rescinde el contrato al futbolista mexicano Ulises Dávila

2024-06-24T17:23:47Z dg43tfdfdgfd