RED BULL F1, SORPRENDIDO TRAS LA PROHIBICIóN DE LA FIA EN LOS FESTEJOS

Antes del Gran Premio de Australia de este fin de semana, según ha revelado Motorsport.com, el director de carrera de la F1, Niels Wittich, ha recordado a los equipos que escalar las vallas del pitwall está prohibido por el Código Deportivo Internacional de la FIA y está sujeto a sanciones.

Se trata de una nueva medida drástica contra una antigua tradición que consiste en que los miembros de los equipos de F1 se suban y se asomen a las vallas de los boxes para recibir a sus pilotos al lograr resultados notables.

El motivo es que, aunque ya estaba prohibido en el reglamento de la FIA, no se había vigilado hasta que los mecánicos de Red Bull y Aston Martin se subieron a la valla del pitwall de Yeda la última vez (como también hicieron en el primer Gran Premio de la temporada en Bahréin), lo que llevó al organismo rector a actuar.

Se entiende que teme graves consecuencias en caso de que una persona u objeto caiga a la pista, o si un coche envía escombros hacia las zonas en cuestión.

Cuando Motorsport.com le preguntó por su reacción a la medida en la rueda de prensa de los directores de equipo en Melbourne, Horner dijo: "Me sorprendió que sea un problema, para ser sincero".

"Creo que todo lo que tenga que ver con la seguridad hay que tomárselo muy en serio. Pero, es un momento bastante icónico cuando ves un coche terminando un gran premio y su equipo celebrando en una valla".

"Y, siempre que se haga de una manera segura, yo, personalmente, nunca he visto un problema con ello".

"Siempre he pensado que ha sido parte de los grandes premios y lo hemos conseguido 94 veces como Red Bull Racing y ni una sola vez hemos tenido una lesión o ha parecido que hubiera un problema. Pero, si son las reglas, son las reglas".

Más de la Fórmula 1:Por qué Red Bull F1 no tiene asegurado el dominio en AustraliaMarko: puesta a punto de Checo Pérez sería la base para VerstappenCómo los pilotos de F1 quedaron a ciegas por fallas en el GPSCheco Pérez satisfecho a pesar del poco tiempo de práctica en Australia

El equipo celebra en el muro de boxes como Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, cruza la línea y toma la bandera a cuadros

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Sentado junto a Horner, el jefe de McLaren, Zak Brown, dijo que no estaba "exactamente seguro de lo que provocó la necesidad de cambiarlo", y que no era "consciente de un incidente".

Pero añadió: "Dicho esto, la seguridad es de vital importancia para todos nosotros y si ellos creen que potencialmente no es seguro, entonces esas son las reglas y todos nos ceñiremos a ellas".

El director del equipo Aston, Mike Krack, confirmó que sus pilotos Fernando Alonso o Lance Stroll "ciertamente no pagarán la multa si el equipo se salta las vallas", entendiéndose que los comisarios deberán considerar tales castigos monetarios en caso de que las nuevas medidas drásticas requieran una acción en una carrera futura, en lugar de imponer una sanción deportiva a un piloto.

"Creo que es algo que tenemos que respetar si se trata de una directiva de seguridad pura", continuó Krack.

"Y, si esa es la norma, entonces la cumpliremos y si alguien no lo hace (en Aston) pagará la multa".

"Aquí será bastante difícil saltar las vallas porque sólo hay cristal (en la recta de boxes de Albert Park para aumentar la visibilidad de los espectadores).

"Así que, un (posible momento problemático) salvado".

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

2023-03-31T13:15:17Z dg43tfdfdgfd