ANCELOTTI: “RESPETO AL BAYERN, LO HIZO MEJOR EN LA IDA”

―¿Cómo debe salir el equipo?

―Dispuesto a sacarlo todo, dar lo mejor, como merecen unas semifinales. Mantenemos una gran ilusión, porque tenemos la oportunidad de llegar a una nueva final y eso, con todas las dificultades que hemos atravesado, que han sido muchas, significa una barbaridad. Estamos muy bien motivados y trataremos de hacerlo mejor que ellos mañana.

―Será la 13ª eliminatoria con el Bayern. ¿Lo consideramos ya el derbi de Europa?

―Como clubes somos parecidos, lo comentamos desde Múnich, tienen una gran tradición, historia, muchas Champions. Nos respetamos y es justo que sea así. En una semifinal hay que respetar al rival y, también, porque lo hizo mejor que nosotros en la ida.

―¿Lo que más teme es el exceso de euforia?

―Somos optimistas y tenemos una gran ilusión, porque puede ser una noche mágica, tanto para nosotros, como para la afición. Pero lo que hay es consciencia de las dificultades que podemos encontrar.

―Dijo que jugaría Lunin...

―¡Bueno, si no cambio idea esta noche! (Ríe) Nada, va a jugar Lunin.

―Iba a decirle... ¿Aquella parada de Courtois ante el Cádiz, cambió su idea?

―No. El plan con un jugador que vuelve de una lesión tan larga no cambia con una parada. Thibaut está muy bien, pero debe atravesar sus tiempos. El plan no iba a cambiar en función del partido que hiciese. Demostró seguridad y confianza... va por el camino de llegar a su mejor nivel.

―Ya ha ganado cuatro Champions... ¿Cuál es su gasolina?

―Hoy es un día que merece la pena vivir, el de antes de una final. Es una enorme motivación... aunque mañana puede ser más complicado (ríe), porque llega la preocupación, un poco de miedo... pero hoy es un día espectacular. La idea de poder llegar a otra final motiva mucho.

―De Lisboa solo quedan Nacho, Modric y Carvajal... y el equipo sigue en estas cotas. ¿Cuál es el secreto del Real Madrid?

―La plantilla de 2014 sigue, no todos, porque el tiempo pasa, pero esta plantilla ha transicionado muy bien. La línea general ha sido siempre mejorar con estos jugadores, Modric, Carvajal, Lucas Vázquez... quienes están manejando una transición que comenzó tras la salida de Cristiano. Los jóvenes aprenden muy bien, de ellos, cómo debe comportarse un futbolista en el Real Madrid.

―¿Qué tipo de partido le conviene a su equipo?

―Con intensidad, ritmo a nivel ofensivo... y en lo defensivo, algo mejor de lo que hicimos en Múnich. Queremos controlar el juego, pero será un partido intenso.

―¿Ahora tiene más confianza para clasificarse que cuando estuvo en el Bayern?

―Yo confío porque es el Real Madrid, tenemos esta plantilla y esta temporada lo hemos hecho muy bien. Además, tenemos una afición que nos ayuda. Nosotros pensamos que estamos en el lado bueno, pero también lo hará Tuchel. Como he dicho: hoy disfrutar y ya nos preocuparemos mañana.

―“Hoy ya nadie comprende por qué Ancelotti duró tan poco en el Bayern”, se ha dicho. ¿Qué explicación encuentra?

―Es otra historia. Nosotros, los entrenadores, tenemos que hacer un trabajo, sostenemos idea... y el apoyo del club es fundamental; por eso cuando falla, es mejor separarse. Como sucedió allí. Pero nada más. Tengo una relación fantástica con Hoeness, Rummenigge... todos. Estas cosas van en el trabajo. Cuando no tienes el apoyo del club, es mejor separarse.

―Bellingham-Kane

―Jude es un chico fantástico y tiene una relación fantástica con Kane. No hay problemas.

―Como experto marinero... ¿Qué va a pasar mañana?

―No sé, no sé. Puede pasar de todo. Pero tenemos la ilusión de vivir otra noche espectacular.

―¿Qué dijo al equipo tras el sábado?

―Estuvimos felices por lo conseguido, pero fue una alegría contenida, porque necesitábamos preparar este partido. La Liga está ahora aparcada, ya pensaremos cómo celebrarla, pero no era el momento.

―¿Se puede controlar este tipo de jugadas, como la de Kroos?

―Somos dos equipos que en transiciones jugamos muy bien, porque tenemos jugadores enfrente de calidad, rápidos. Somos los dos más peligrosos en este sentido de Europa. Puedes evitar las transiciones con un buen equilibrio.

―¿El Bayern es el equipo más parecido al Madrid?

―Sí. En este sentido es parecido. Tiene jugadores con experiencia en el club. Neuer, Kimmich, Müller, que conocen muy bien el carácter de este equipo. Si hay prórroga, la jugaremos.

―Cuando no estén Modric y Kroos...

―En el futuro lo pueden hacer. Nos planteamos cómo será cuando no estén. Por ahora están, no pensamos en eso.

―¿Qué explicación daría del Ancelotti y su filosofía?

―Tienes que adaptarte a las características de los jugadores. Nunca quiero un equipo con una única identidad.

2024-05-07T11:41:29Z dg43tfdfdgfd