BRAITHWAITE, EN EL RADAR DEL GETAFE

El Getafe sigue peinando el mercado en busca de esos “diez fichajes” de los que habló Ángel Torres. En las últimas semanas, el club ha mirado con mucho ojo la Segunda División y el nombre de uno de sus mejores futbolistas cogió fuerza en el día de ayer. Según ha podido saber AS, el Getafe tiene en su radar al delantero del Espanyol Braithwaite, máximo goleador de la categoría con 22 goles.

Los azulones han visto como tres de sus delanteros esta temporada hacían la maleta al finalizar esta temporada: Greenwood (Manchester United), Latasa (Real Madrid), Jaime Mata (muy posiblemente Las Palmas). Por otro lado, Choco Lozano vuelve tras finalizar su cesión en el Almería y es muy complicado que se quede a las órdenes de Bordalás. El Getafe necesita calidad y goles. Borja Mayoral llevo el peso goleador con 15 tantos la pasada campaña, pero debe tener ayuda en la faceta anotadora por si al de Parla se le moja la pólvora en algún momento. Braithwaite encaja notablemente bajo estos parámetros.

La ficha del danés es uno de los escollos más fuertes para su fichaje. El jugador tiene un caché alto y ha acumulado el interés de equipos que juegan competición europea a lo largo de su carrera. Por eso, no sería extraño que acumulase ofertas altas y, entre ellas, podría estar la del Espanyol. De momento, Braithwaite fue contundente tras la consecución del ascenso: “Hace un año me hicieron una oferta de renovación, pero fue una falta de respeto. Ahora estoy libre”.

A la espera de los movimientos del mercado

Sin embargo, el Getafe tendrá que esperar a posibles salidas para poder moverse en el mercado a por nombres como el de Braithwaite. Torres ya avisó: “De lo que pase con Greenwood (el Getafe tiene el 25% de los derechos del futbolistas) y Mayoral se verá lo que pase en el mercado”.

2024-06-24T16:33:16Z dg43tfdfdgfd