CARLOS ALCARAZ AVANZó A OCTAVOS DEL MASTERS 1,000 DE MADRID CON INCERTIDUMBRE DEBIDO A MOLESTIAS

Carlos Alcaraz sigue adelante en el Mutua Madrid Open, pero lo hace con la incertidumbre de su estado físico. El murciano, actual número 3 del mundo, derrotó al brasileño Thiago Seyboth Wild por 6-3 y 6-3 para meterse en octavos de final, donde se enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff.

Si bien la victoria fue cómoda, Alcaraz reconoció que todavía no está al cien por cien debido a las molestias en el antebrazo derecho que le hicieron perderse los torneos de Montecarlo y Barcelona. “Sigo sin fiarme del todo del antebrazo”, dijo en conferencia de prensa. “No es que tenga dudas, pero está ahí el tema. Cada vez que voy forzado o pego una derecha más agresiva, viene el pensamiento de cómo va a reaccionar”.

A pesar de las dudas, Alcaraz se mostró confiado en sus posibilidades de seguir avanzando en el torneo. “Físicamente me estoy encontrando bien”, aseguró. “Pero saltar a la pista un día y ver qué va a pasar… esos pensamientos van a tardar en irse”.

Un cambio en el estilo de juego: El español admitió que ha tenido que adaptar su juego debido a las molestias. “No es que esté jugando a un bajo porcentaje, sino de una manera diferente”, explicó. “Yo soy de pegar la derecha cada vez más fuerte y a veces Juan Carlos Ferrero, incluso cuando estoy bien, me dice que no hace falta tanto. Ahora se trata de relajar y sacar la mano hacia adelante”.

Un rival conocido en octavos: En la siguiente ronda, Alcaraz se verá las caras con Jan-Lennard Struff, a quien ya venció en la final del mismo torneo en 2023. “Conozco su nivel, cómo es su juego, un poco incómodo, con buenos tiros de fondo, saque y volea”, dijo sobre el alemán. “Pero estoy muy contento del nivel al que estoy jugando y a este nivel puedo hacer grandes cosas y tendré opciones de ganar el partido. Pero tendré que hacerle sentir incómodo”.

Alcaraz buscará seguir adelante en el Mutua Madrid Open y sumar un nuevo título a su palmarés, mientras continúa recuperándose de las molestias en el antebrazo.

Sigue leyendo:Así va la pelea entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por ser el máximo goleador de la historia

Novak Djokovic venció a Messi: El tenista serbio le arrebató el premio Laureus 2024 al argentino

La Serie A hizo historia con primera terna arbitral conformada únicamente por mujeres

Ver artículo en El Diario NY

2024-04-28T23:32:35Z dg43tfdfdgfd