LA HORA DE MORATA

Se ha mostrado firme, inquebrantable ante la falta de minutos y este domingo le llegará su hora. Álvaro Morata se encuentra ante uno de los momentos más importantes de su temporada. Con su continuidad en el aire y tras ejercer de capitán con la selección española, el madrileño regresa al Atlético con mucho que reivindicar. Vine de aprovechar cada minuto que le da el Cholo en Liga y no quiere dejar escapar el hueco en el once que le brinda la lesión de Memphis. Antes del parón, anotó tres goles en los últimos tres partidos saliendo desde el banquillo y destacó por su gran actitud.

Este domingo, en el Metropolitano, volverá a ser de la partida ante un Betis que no se le da nada mal. El conjunto verdiblanco es el equipo de la Liga ante el que más goles ha anotado Morata (7), junto a Athletic Club y Sevilla. En toda su carrera, solo le ha marcado los mismos tantos a la Sampdoria y al Nápoles. El duelo es vital en la lucha por Europa y el español será el ariete titular. Una responsabilidad que, si bien se ha ganado a base de rendimiento, no tuvo en los últimos cinco partidos ligueros. Ante Athletic Club, Real Madrid, Sevilla, Girona y Valencia, el punta partió desde el banquillo.

El estado de gracia de Memphis, tras los dos goles con los que debutó como titular frente al Sevilla, y el buen momento del equipo le relegaron a un segundo plano. Sin embargo, Morata, lejos de desmoronarse, se hizo oír a base de goles y explosividad. Porque al margen de las tres dianas que anotó en los últimos cinco encuentros, el madrileño demostró casi tanto acierto como rebeldía. Fue de los más enchufados y llenó el ojo del Cholo en esos 31, 14, 26, 28 y 26 minutos de los que dispuso, respectivamente. “Si le toca a otro compañero, pues a mejorar, a marear al entrenador. Esto genera competencia. Cuando hay competencia, todos salimos ganando”, comentó el argentino tras la victoria ante el Valencia.

Compromiso y trabajo, sus señas de identidad

Uno de los principales motivos por los que el Atlético acumula diez partidos sin perder tras el Mundial es el buen clima del vestuario y la competencia generada, algo a lo que Morata ha contribuido desde la madurez, el trabajo y la paciencia. No obstante, los números también hablan en su favor. El ex de la Juventus es el máximo goleador del equipo, con diez tantos, y se mantiene en la pelea por hacerse con el Trofeo Zarra. Le separan dos goles de Joselu, Borja Iglesias y Aspas, y las dos semanas, aproximadamente, que Memphis causará baja le dan la opción tanto de aproximarse como de ganarse un hueco.

Con todo, la labor de Morata va más allá. En cuanto a duelos ganados (108) en LaLiga, el internacional español supera a delanteros como Lewandowski (95), Benzema (34), o el propio Borja Iglesias (75). También suma más recuperaciones (49), más posesión ganada en el último tercio (14 veces) y más regates completados (15). En este último apartado, solo el polaco (20) está por delante.

“Escucharé al míster, al club... Yo estoy muy feliz aquí, pero nunca se sabe en el futuro”, comentó el madrileño, en relación al Atlético, durante la concentración con la selección. Clubes como el Milán andan atentos a su situación y el verano se presenta movido, por lo que el protagonismo con el que de aquí a final de curso cuente Morata, que termina contrato en 2024, puede marcar su futuro. Este domingo tendrá más minutos que de costumbre para demostrar que puede ser titular. Ha llegado su momento y le toca responder.

2023-03-31T12:59:58Z dg43tfdfdgfd