LEICY SANTOS Y UN GOL AGóNICO PARA VICTORIA DE WASHINGTON SPIRIT

“Nuestra perfecta colombiana”, así la reconoció Washington Spirit, después de que Leicy Santos se encargara de convertir el gol de la victoria de su equipo en el tiempo de adición frente a Portland Thorns, que se había adelantado en el marcador con la anotación de la japonesa Hina Sugita (49′). La colombiana lleva 2 festejos y 1 asistencia en 3 partidos, su rendimiento le da la razón a Giraldez para mantenerla de titular. Una sufrida victoria 2-1 para mantenerlas en el segundo lugar de la NWSL con 41 puntos, 3 menos que las líderes, Orlando Pride.

Aunque Washington Spirit tuvo la posesión a lo largo del partido (52% vs. 48%), el equipo de Giráldez sufrió un poco en los contragolpes que propuso Portland Thorns, que a los 3 minutos avisó con Sophia Smith, quien le ganó la espalda a su marcadora y dentro del área intentó un remate cruzado, pero apareció la pierna salvadora de la arquera, Aubrey Kingsbury para evitar la caída de su arco.

A los 22′ Giráldez tuvo que hacer un cambio obligado que al final le sirvió para resolver el partido. La francesa Ouleymata Sarr se lesionó y en su lugar ingresó Trinity Rodman, quien terminaría siendo una de las figuras del partido. Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo llegó el gol de la visita, a través de Hina Sugita, quien sacó un remate cruzado dentro del área después del pase de Alexa Spaanstra. A los 60′ llegó la igualdad con anotación de Rodman.

Leicy Santos, clave en la generación de juego

La colombiana juega de interior por izquierda en el tres del mediocampo que propone Giráldez, aunque se mueve a lo ancho del campo. Siempre atenta para recibir la pelota y habilitar a sus compañeras, así pasó a los 9 minutos cuando le puso un gran pase a Ashley Hatch. Todo el juego ofensivo del Washington Spirit pasa por la colombiana, es la que le da pausa y manejo cuando sus compañeras intentan ir a otra velocidad.

Siempre pisando el área para ser alternativa al momento de terminar las jugadas. Su movilidad es determinante para abrirle espacios a sus compañeras y enredar a las defensas rivales. En lo que lleva jugando en su nuevo club acumula 259 minutos, tiene una precisión del 78% en sus pases y ha generado 7 opciones claras de gol, además de sus 2 anotaciones y su única asistencia hasta ahora (en la goleada 4-1 ante Kansas City, donde también marcó).

Leicy - Trinity, la dupla del momento en Washington Spirit

El ingreso de Rodman a los 22 minutos sirvió para que Washington Spirit tuviera más presencia en el área rival. La extremo fue determinante para darle vuelta al partido, primero con su gol para empatar y luego en el tiempo de adición para asistir a Leicy desde la derecha con un centro que cabeceó la colombiana.

La sociedad entre la colombiana y la estadounidense empieza a darle frutos a Giráldez. El momento de Rodman después de los Olímpicos ha sido para destacar, la extremo ha vuelto a encontrar su mejor nivel y junto a Leicy complican a sus rivales. Santos le da pausa y Trinity la explosión, una mezcla que hace del ataque del Washington una amenaza constante.

Al final del partido, las jugadoras recibieron la felicitación de Magic Johnson, quien es uno de los dueños del club. La colombiana se abrazó con el histórico jugador de la NBA para sellar un partidazo en el que terminó siendo figura, junto a su compañera Rodman.

Washington Spirit se mantiene segundo en la tabla de posiciones con 41 puntos y la próxima fecha recibirá en el Audi Field al Houston Dash a partir del medio día del domingo 15 de septiembre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

2024-09-07T22:46:05Z dg43tfdfdgfd