BANCO MUNDIAL PRESTARá 1.000 MILLONES DE DóLARES A PAKISTáN PARA UN CRUCIAL PROYECTO HIDROELéCTRICO

ISLAMABAD (AP) — El Banco Mundial dijo el martes que ha aprobado un préstamo de 1.000 millones de dólares para el enorme proyecto hidroeléctrico de Dasu en Pakistán, que se está construyendo en el noroeste del país con ayuda de China.

El préstamo se utilizaría para ampliar el suministro de energía hidroeléctrica y mejorar el acceso a las poblaciones locales, según indicó el banco en un comunicado.

“El sector energético de Pakistán sufre varios desafíos para conseguir energía asequible, fiable y sostenible”, indicó Najy Benhassine, director del Banco Mundial para Pakistán. El proyecto hidroeléctrico de Dasu es una iniciativa trascendental para el sector energético paquistaní, dijo.

El banco dijo que el proyecto contribuirá a “limpiar” el sector energético y reducirá el coste de la electricidad. La represa se está construyendo en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, en la frontera con Afganistán, y una vez completada tendrá una capacidad instalada de entre 4.320 y 5.400 megavatios.

Miles de ciudadanos chinos han trabajado en la represa de Dasu y otros proyectos relacionados con el Corredor Económico China-Pakistán. En los últimos años, algunos han sido atacado por milicianos que les acusan de saquear recursos minerales.

2024-06-11T09:29:58Z dg43tfdfdgfd