COMPARATIVA DE PRECIOS, SERVICIOS DE INTERNET Y TELEVISIóN EN MéXICO: TELMEX, TOTALPLAY E IZZI

La pandemia del COVID-19 ha llevado a muchas personas a pasar más tiempo en casa y, por lo tanto, a depender de sus servicios de internet, televisión y streaming. Al momento de contratar uno de estos servicios, es importante tomar en cuenta el costo contra los beneficios que se pueden obtener de cada compañía. En México, las empresas Telmex, Totalplay e IZZI son algunas de las opciones más populares.

Comparación de costos y beneficios

En la comparación costo-beneficio, es necesario tomar en cuenta la cantidad de servicios que se requieren. Sin embargo, al analizar los paquetes más básicos de cada compañía, se puede observar lo siguiente:

•    Telmex ofrece 100 megas de navegación, una línea telefónica, Claro Video, Paramount+, Claro Drive 200GB y Antivirus McAfee sin costo adicional por $499 pesos al mes más gastos de instalación.

•    IZZI ofrece 100 megas de navegación, una línea telefónica con descuento por 6 meses, 100 canales de televisión y opciones de streaming extras al costo por $550 pesos al mes más gastos de instalación.

•    Totalplay ofrece 100 megas de navegación, una línea telefónica, Netflix en dos dispositivos y 20 megas de navegación gratuitos por $772 pesos al mes más gastos de instalación.

Es importante mencionar que cada empresa cuenta con simuladores en su sitio web, lo que permite a los usuarios personalizar su paquete y conocer mejor la oferta y los posibles costos.

Velocidad de Internet

La velocidad de Internet es otro factor importante a considerar. Según el Índice General de Satisfacción del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Totalplay encabeza la lista con 76.3 puntos, seguido de IZZI con 72 puntos y Telmex con 69.4 puntos.

Servicios de TV.

En cuanto a los paquetes que incluyen televisión, Totalplay ofrece la opción más completa con 80 canales en una televisión y una instalación telefónica por $739 pesos al mes. IZZI, por su parte, ofrece 100 canales en una televisión durante 6 meses por $500 pesos al mes.

Telmex, en cambio, no ofrece televisión de paga en sus paquetes básicos, pero sí dos servicios de streaming (Claro Video y Paramount+).

2023-03-18T19:47:38Z dg43tfdfdgfd