¿CóMO SOLICITAR TU ACTA DE NACIMIENTO CON CóDIGO QR EN LíNEA?

Uno de los documentos necesarios para la mayoría de los trámites que se hacen en el país, es el acta de nacimiento, y los nuevos formatos vienen con un código QR que ahora ayuda a los procesos para capturar los datos de manera electrónica, y si aún no tienes esta opción, puedes solicitarla en línea.  

Los nuevos formatos del acta de nacimiento vienen con este código QR para agilizar la digitalización de documentos cuando sea necesario, por lo que trámites donde necesitas tenerla, es más fácil ser “escaneado” por un dispositivo, como lo son teléfonos celulares o una computadora, aquí te decimos cómo solicitarlo. 

También te recomendamos leer: Ciclovía de CDMX, ¿de cuánto es la multa por invadir el carril?

¿Cómo sacar la nueva acta de nacimiento con QR en línea? 

En caso de que todavía no tengas el nuevo formato del acta de nacimiento con código QR, te decimos cómo solicitarla en línea: 

  • Primero debes entrar en el siguiente portal, www.gob.mx/ActaNacimiento/. 
  • Ahí te pedirán que ingreses la Clave Única de Registro de Población (CURP), en caso de no recordarlo puedes buscarlo desde la página,  
  • En la siguiente venta te pedirán el nombre de alguno de tus padres o la persona que te registró al nacer. 
  • Después de verificar los datos que te arroja el sistema, confirmas y te llevará al proceso para pagar tu acta de nacimiento. 
  • El costo del acta depende del municipio y entidad donde hayas nacido, lo deberás pagar en línea, con una tarjeta de débito o crédito.  
  • Para los que viven en la Ciudad de México, deben de pagar 85 pesos, puede ser en línea o con un depósito en los bancos que aparecen. 
  • Esta nueva acta tendrá un código QR que te permitirá usarla de manera digital en diferentes trámites que te la pidan. 

Por último, debes de esperar la confirmación de tu solicitud y acudir al Registro Civil o la oficina de Tesorería que te quede más cerca, con el nuevo formato, presentando tu CURP o INE. 

Esta acta de nacimiento, traerá un código QR, con el que puedes hacer trámites en línea, pues puede ser escaneado por un celular, o computadora. Y es una copia certificada, por lo que puedes usarla en diferentes procedimientos, ya sea en el gobierno o privados.

En caso de que quieras hacer correcciones a tu acta de nacimiento, puedes checar el proceso desde el siguiente enlace, en la sección de "corrección de datos" o directamente en el Registro Civil más cercano a tu domicilio.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips

2023-06-03T22:19:00Z dg43tfdfdgfd