PESO "DUERME" FRENTE AL DóLAR ESTE VIERNES 29 DE MARZO: ASí AMANECIó EL TIPO DE CAMBIO

El precio del dólar estadounidense cerró este viernes 29 de marzo de 2024 en 16.67 pesos, según el tipo de cambio publicado por el Banco de México en su portal del mercado cambiario. El Banco de México considera este Viernes Santo como un día inhábil, por lo que toma como referencia el día hábil bancario inmediato anterior.

El Banco de México, en cumplimiento de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos y sus regulaciones internas, informa que el tipo de cambio registrado hoy fue de $16.6780 M.N. por dólar estadounidense.

La política cambiaria en México es gestionada por la Comisión de Cambios, compuesta por representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México. Desde finales de 1994, esta comisión ha acordado que el tipo de cambio sea determinado por las fuerzas del mercado, adoptando un régimen de tipo de cambio flexible o flotante. El portal del Banco de México proporciona indicadores y operaciones de interés para los analistas del mercado cambiario.

El dólar experimentó un aumento durante el jueves, impulsado por declaraciones del gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, quien expresó que los datos recientes sobre la inflación respaldan la decisión del banco central de mantener sin cambios su objetivo de tasas de interés a corto plazo.

Con los mercados de valores y del Tesoro de Estados Unidos cerrados por el feriado del Viernes Santo, se espera que los mercados de divisas tengan una menor participación de personal, lo que podría aumentar la volatilidad. Esto se reflejará en la próxima jornada hábil, el próximo lunes.

Le sugerimos leer: 

Semana Santa 2024: ¿Cuánto dinero se invirtió en la película Ben Hur?

Fonacot: Planes de pago para trabajadores que quedan desempleados

Mujeres con bienestar: razones por lo que se bloqueó tu tarjeta y cómo arreglarlo

2024-03-29T13:58:38Z dg43tfdfdgfd