DETENIDAS POR CAUSAR LESIONES, ALGUNAS GRAVES, CUATRO PERSONAS QUE HACíAN OPERACIONES ESTéTICAS EN MáLAGA

La responsable de una clínica estética y otras tres personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Málaga por haber causado supuestamente lesiones a trece pacientes, algunas de ellas graves e irreversibles.

La operación se inició el mes pasado a raíz de una denuncia presentada por una mujer ante las secuelas que padecía tras someterse a un tratamiento estético en la capital malagueña, según ha informado este viernes la Policía en un comunicado.

Durante las pesquisas, los agentes localizaron a trece personas afectadas que relataron que habían sufrido secuelas, algunas graves e irreversibles.

La investigación apunta a que en alguna de las intervenciones no se utilizaron los implantes ofertados en el contrato establecido entre la clínica y la paciente.

Los agentes comprobaron que varios empleados de la clínica llevaban a cabo intervenciones de cirugía mayor sin tener titulación para realizarlas, y que llegaban a falsificar la documentación, añadiendo nombres de médicos colegiados autorizados.

La Policía ha detenido a la administradora de la clínica, a la directora y a dos médicos como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, lesiones, estafa, usurpación de funciones, contra los derechos de los consumidores y falsedad documental.

La operación policial continúa abierta, ya que hay dos responsables más pendientes de localizar que habrían realizado intervenciones quirúrgicas sin estar cualificados para ello.

Suscríbete aquí para seguir informado

2023-03-31T13:09:00Z dg43tfdfdgfd