EL REY CARLOS III OFRECE HOY UN COMUNICADO QUE PUEDE LEERSE EN CLAVE KATE MIDDLETON

El rey Carlos III dará un discurso este mismo jueves con motivo del fin de semana de Pascua. Unas palabras muy esperadas por sus súbditos, quienes están muy preocupados tanto por la salud del rey como por la de la princesa de Gales, Kate Middleton; ambos en tratamiento tras confesar haber sido diagnosticados de cáncer.

Este mensaje será un audio pregrabado, que se emite este jueves durante el servicio religioso ofrecido en la catedral de Worcester, según ha comunicado Palacio, que también a difundido algunos extractos del mismo que deja ver que el monarca da prioridad a conceptos como la amistad, “especialmente en tiempos difíciles”.

“Nos necesitamos mucho y obtenemos mucho bien de quienes nos tienden la mano de la amistad, especialmente en tiempos difíciles”, señala el monarca, quien no estará presente mientras se difunde este mensaje.

Unas palabras que sin duda cobran un especial significado tras las complicadas semanas que ha vivido la familia a nivel personal, tras el anuncio de que el monarca padecía cáncer; pero sobre todo después de que su nuera, Kate Middleton, revelara en primera persona que ella también estaba sometiéndose a un tratamiento de quimioterapia tras ser diagnosticada con un cáncer no especificado.

La ausencia de ambos miembros de la familia real británica sin duda será muy notable en el servicio religioso del Jueves Santo, uno de los eventos más tradicionales del calendario de actos oficiales de Palacio y que marca el inicio del fin de la semana de Pascua. La reina Camilla, esposa de Carlos III, será una vez más quien haga las funciones de representante del rey.

El monarca sí asistirá a la tradicional misa de Pascua en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, junto a otros miembros de la familia real; que se celebrará el próximo domingo por la mañana. Ese día no asistirá el príncipe Guillermo, quien se retirará de sus actos oficiales para quedarse con su esposa y sus hijos.

Desde que se anunciase el diagnóstico de Carlos III el pasado mes de febrero, justo después de su operación por alargamiento de próstata, el monarca cancelaba todos sus compromisos oficiales. El rey comenzaba su tratamiento, pero decidía continuar con algunas de sus funciones desde su casa, Clarence House, como sus reuniones semanales con el Primer Ministro de Reino Unido, Rishi Sunak.

Hasta el momento, su esposa, la reina Camilla; y su hijo, el príncipe Guillermo, son quienes realizan la mayoría de actos oficiales como sus representantes.

2024-03-28T10:25:56Z dg43tfdfdgfd