LA PRIMERA SOLDADO QUE PORTA LA BANDERA DE ESPAñA EN EL DESFILE DE LAS FUERZAS ARMADAS: "ESTOY AQUí POR MI EXPERIENCIA, NO POR SER MUJER"

Carmen Gómez Hurtado es cabo primera, miembro de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire. Lleva en su haber 2.700 saltos y por su experiencia ayer hizo historia en Granada al convertirse en la primera soldado que porta la bandera nacional durante un desfile de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, esta militar de acento andaluz y rápido discurso resta mérito a su hazaña: «Yo estoy aquí por mi experiencia, no por ser mujer, he saltado la bandera muchas veces en otro tipo de exhibiciones», explicaba en conversación telefónica con EL MUNDO apenas una hora después de tocar tierra con la bandera de 54 metros cuadrados y 12 kilos de peso con la que descendió del cielo guiada por el cabo Óscar García, su compañero en la PAPEA, su pareja y el padre de su hija. Y ciertamente Gómez se ha ganado el puesto, porque cuando llegó a la PAPEA tuvo que pasar una prueba con otros 11 aspirantes. Ya en la primera ronda quedaron tres chicos y ella, la única mujer que en la actualidad está en la Patrulla, aunque hubo otras.

Suscríbete aquí para seguir informado

2023-06-04T00:24:39Z dg43tfdfdgfd