MADRID ORDENA LA DESCONTAMINACIóN INMEDIATA DE 48 CALLES

El Ayuntamiento de Madrid parece estar trabajando en la llamada Operación Descontaminación, tras haber asfaltado gran parte del centro de la capital española.

Según confirman fuentes del Consistorio que lidera José Luis Martínez-Almeida a La Razón, esperan avanzar en un proceso con el que desinfectaran 48 calles de 18 distritos de la ciudad.

El objetivo es el de descontaminar 190.000 metros cuadrados, con un tratamiento eficaz para evitar que se emita dióxido de nitrógeno desde el pavimento instalado.

Desde el Área de Obras y Equipamientos de Cibeles, justifican que servirá para eliminar 4,2 kilos anuales de estos gases contaminantes, equivalentes a los que pueden producir al año 42.000 vehículos diésel.

Los distritos más afectados serán Tetuán, Villaverde y Fuencarral-El Pardo. En el caso del primero, según el citado medio, será en las calles San Benito, Infanta Mercedes y Genciana.

Las operaciones aumentaran en Villaverde, en la carretera de Carabanchel, y en Fuencarral-El Pardo, en cinco lugares: Sinesio Delgado, Aldonza Lorenzo, Campo de Montiel, Cerro Castañar y Travesía de Costa Brava.

En las próximas semanas se conocerá el plan definitivo, con el resto de calles, con el que buscan reducir el fuerte impacto que provoca la Operación Asfalto en la capital española.

2024-03-29T13:47:23Z dg43tfdfdgfd