DRAMáTICO RELATO DE MUJER HERIDA EN ACCIDENTE QUE DEJó DOS MUERTOS EN VíA BOGOTá-TUNJA: “CERRé MIS OJOS Y AL ABRIR VI EL DESASTRE”

Un trágico accidente de tránsito se presentó en la madrugada de este jueves, 28 de marzo, y dejó lamentablemente el saldo de dos personas muertas y varias más heridas. Los hechos se registraron en la vía Bogotá - Tunja, a la altura de la vedereda Boita del municipio de Sesquilé.

De acuerdo con las primeras informaciones suministradas por las autoridades, el involucrado fue un bus de la empresa Concorde, vehículo que se terminó volcando y dejando esta grave situación. Las víctimas fueron una mujer y un menor de edad, aunque se desconoce si eran de la misma familia.

Juliana Difilippo, una de las mujeres que viajaba en el bus cuando ocurrió el trágico hecho, contó los momentos dramáticos que vivió en medio del suceso. En diálogo con el diario El Tiempo, la ciudadana explicó que en un principio estaba estipulado que el viaje comenzara sobre la 10 de la noche, pero temas de operación llevaron a que el vehículo iniciara su recorrido con una hora de retraso.

La mujer aseguró que el conductor andaba con mucha velocidad y, de un momento a otro, el bus se terminó volcando.

“Llevábamos una hora de camino y ocurrió el accidente. Yo iba entre dormida, pero el señor iba con alta velocidad. Él pierde el equilibrio del bus”, relató.

De acuerdo con sus palabras, tras el volcamiento los mismos pasajeros tomaron la iniciativa de auxiliarse entre ellos, iban alrededor de 28 personas. Tras algunos segundos, se percataron que la tragedia le había cobrado la vida a dos personas.

“Yo cerré duro mis ojos y cuando los vuelvo a abrir vi el desastre, comenzamos a ayudar a las personas heridas y vimos dos muertos, no sabemos si eran mamá e hijo porque nadie preguntaba por ellos”, señaló.

Hasta el momento, las autoridades no han podido esclarecer las causas que generaron este terrible accidente de tránsito, pero las primeras hipótesis apuntan a que el conductor del bus perdió el control y por ello terminó volcándose. Sin embargo, algunos pasajeros, según el medio citado anteriormente, apuntan a que todo pudo tratarse de un microsueño.

Álvaro Farfán, capitán del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, confirmó que 11 de los heridos fueron trasladados hasta el hospital del municipio de Sesquilé, mientras que otro tuvo que ser remitido al hospital de la Universidad de La Sabana.

Por su parte, funcionarios de la Policía Judicial y de Criminalística realizaron el levantamiento de los cuerpos de las dos víctimas fatales. Por el momento, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para poder esclarecer las causas que desencadenaron este triste suceso.

Con motivo de la Semana Santa, miles de habitantes de Bogotá viajan para vivir las tradiciones religiosas en otros municipios. Esto, sumado a las imprudencias en las vías, ocasiona que durante estas fechas se registren varios accidentes de tránsito, una problemática que deja muchos muertos al año en Colombia.

Por ello, las autoridades de tránsito realizan por estos días diferentes operativos que permitan garantizar la seguridad en las vías y prevenir que siniestros como este se registren. Al mismo tiempo, le hacen un llamado a los conductores para que sean conscientes de los peligros a los que se exponen por cuenta de las imprudencias que se cometen.

2024-03-28T23:26:43Z dg43tfdfdgfd