VIDEO: BOMBEROS RESCATARON A PERRO QUE HABíA QUEDADO ATRAPADO EN LA LLANTA DE UN CARRO

El equipo de bomberos uso inicialmente agua y jabón para liberar a la canina, pero esto no funcionó. Por lo que tuvieron que idear un segundo plan. ¿Cuál fue?

El equipo de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Franklinville, al sur de Nueva Jersey, en Estados Unidos, acudieron al rescate de Daisy, una labradora de 11 meses que había quedado atrapada en la llanta de un carro.

Cuando los socorristas acudieron a la vivienda donde se encontraba Daisy, se fijaron en que su cuello estaba hundido en el centro del neumático, por lo que trabajaron rápidamente en un plan de rescate mientras intentaban mantener a la canina tranquila. “Hoy, el grupo de bomberos respondieron a una tarea de servicio para ayudar a uno de nuestros miembros de la comunidad de cuatro patas. Daisy se encontró atrapada en el borde de un neumático en casa”, informó la Compañía de bomberos voluntarios de Franklinville.

El teniente Brandon Volpe le dijo al medio de comunicación The Philadelphia Inquirer que primero usaron agua y jabón para tratar de liberar a la mascota, pero esto no funcionó. Luego probaron con aceite vegetal y le pusieron una envoltura de plástico alrededor del cuello, con la esperanza de que el aceite y el jabón lo hicieran lo suficientemente resbaladizo como para que ella se deslizara. Cuando esto también falló, Volpe recordó que tenía cortadores de plasma (objetos utilizados para cortar acero y metal).

Volpe contó que la perrita “tuvo un poco de pánico al princio”, pero le pusieron una manta alrededor de la cabeza y el cuello para protegerla. En cinco minutos, Daisy quedó libre.

“Un agradecimiento especial a nuestro teniente Brandon Volpe que, con la ayuda de los primeros auxilios en la escena, usó su cortador de plasma personal para liberar a Daisy del borde. ¡Daisy no fue herida y lo está haciendo bien! Esta es la dedicación y compromiso que puedes esperar del cuerpo de bomberos cada vez que respondemos a una llamada. Estamos agradecidos a todos los que respondieron hoy para ayudar a Daisy”, agregó la Compañía de bomberos voluntarios de Franklinville.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a [email protected]

2024-03-28T15:01:49Z dg43tfdfdgfd