ABOGADO DE CéSAR DUARTE AFIRMA QUE SUFRIó INFARTO; SSPC RECHAZA 'RUMOR'

Chihuahua.- El abogado del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, aseguró que el ex priista sufrió un infarto esta semana y no ha recibido atención médica adecuada en prisión. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) rechazó el "rumor".

De acuerdo con Reforma, el abogado Juan Carlos Mendoza dio a conocer que César Duarte sufrió un infarto el pasado martes 28 de marzo, y que su delicada situación de salud incluso fue confirmada por un cardiólogo especialista el jueves.

"El infarto fue el martes, sin poder advertir con la gravedad de la situación que se presentaba en ese momento, aunque ya se tenía claros indicios de la necesidad de atención médica específica", indicó la defensa del ex priista.

"En este momento tiene la presión muy alta, aunque estable, no se encuentra bien. Y puede tener otra complicación cardíaca", agregó el litigante sobre Duarte.

Explicó que el exgobernador de Chihuahua permanece en su celda en el Cereso de Aquiles Serdán, donde no ha recibido atención médica pese a su condición. "Solamente lo han visitado oficiales de seguridad para determinar su situación", detalló.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aseguró que es "falso el rumor" de que Duarte haya sufrido un infarto.

"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que es falso el rumor en el que se aseguraba que el ex gobernador César D. J. sufriera un infarto mientras estaba recluido al interior del Centro de Readaptación Social No. 1 de Aquiles Serdán", indicó en un comunicado.

Explicó que el General de División Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Fernández Acosta, Director General del Sistema Penitenciario de Chihuahua, informó que Duarte se encontraba recibiendo una visita cuando inició el rumor de su supuesto infarto.

"La SSPE descarta las publicaciones que circulan en redes sociales sobre una afectación severa en la salud de el PPL (persona privada de la libertad) mencionado", anotó. "Hasta el momento, el PPL César Horacio D. J. se encuentra bien de salud y se mantiene interno en el CERESO No. 1 de Aquiles Serdán".

César Duarte se encuentra preso por los presuntos delitos de peculado y asociación delictuosa por 96 millones 685 mil 253 pesos, derivados de actos de corrupción durante su gestión como gobernador de Chihuahua.

El ex priista fue extraditado a México en junio de 2022, tras haber permanecido en prisión en Florida desde julio de 2020. 

2023-03-31T14:25:12Z dg43tfdfdgfd