CICLOVíA DE CDMX, ¿DE CUáNTO ES LA MULTA POR INVADIR EL CARRIL?

En la Ciudad de México existen varios circuitos de la ciclovía, los cuales por lo general los usan quienes necesitan desplazarse a su trabajo o escuela de manera rápida. Es importante que sepas que si invades este carril, podrías recibir una multa, te decimos de cuánto.

Lo primero que debes saber es que según el Reglamento de Tránsito de la CDMX, la ciclovía solamente se puede usar para la circulación exclusiva de quienes usan la bicicleta como medio de transporte.

Multa por invadir carril de la ciclovía

Por el carril de la ciclovía no pueden ni deben circular carros o motocicletas, tampoco pueden estacionarse autos que interrumpan el avance de los ciclistas. La multa para quienes invadan este carril, de acuerdo con la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es de entre 20 y 30 veces UMA.

Tomando en cuenta el valor actual de la UMA, la multa por invadir el carril de la ciclovía podría ser de entre mil 74 pesos a tres mil 112 pesos, de acuerdo con el inciso II del artículo 11 del Reglamento de Tránsito de la CDMX.

Te recomendamos leer: Estas son las visas americanas que hay para viajar a Estados Unidos

También especifica que se aplicarán tres puntos a la licencia de conducir; o sólo un punto si la infracción se impone a través de un sistema tecnológico, por lo tanto, lo más recomendable es respetar este carril para evitar infracciones.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Tips.

2023-06-03T21:19:01Z dg43tfdfdgfd