CONSEJO LOCAL DEL INE ORDENA A GOBERNADOR DE SINALOA NO PROMOVER A SHEINBAUM

Culiacán, Sin.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral ordenó al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya bajar el video de su conferencia de prensa, denominada Semanera, de fecha 29 de enero de este año, por promover a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.

La medida cautelar impuesta, implica que en un plazo no mayor, el ejecutivo estatal o la Secretaria General de Gobierno, elimine el video de dicha conferencia de los portales en los que se divulga.

El organismo nacional electoral, dispuso que en el mismo plazo, el gobernador del estado, debe retirar cualquier otro contenido que implique difusión de propaganda electoral en favor de Claudia Sheinbaum Pardo o en favor o en contra de otra opción política.

Lee también: INE batea petición de Morena de remover a Manuel López San Martín como moderador del debate presidencial

Además, como medida preventiva, se ordena al gobernador del Estado, que se abstenga de hacer propaganda a favor o en contra por cualquier medio de las candidatas o candidatos contendientes en el proceso electoral.

Las medidas cautelares, impuestas por el Consejo Local del INE, se derivan de una queja interpuesta por el Partido Sinaloense, con fecha tres de febrero de este año, ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, en contra de, Rubén Rocha Moya, por la comisión de conductas que pudieran constituir una violación al artículo 134 de la CPEUM

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aocf/cr

2024-03-29T04:05:43Z dg43tfdfdgfd