FOTOS | ASí SE VE EN EL CIELO EL COMETA DIABLO, TRES VECES MáS GRANDE QUE EL EVEREST

El Cometa Diablo ya es posible observarlo desde México y otras partes de América con binoculares, por lo que las personas amantes de la fotografía ya se aventuraron a capturarlo en imágenes que muestran su colosal tamaño y sus colores verdes y rojos.

El cometa es tres veces del tamaño del Everest y podrá ser visible a simple vista conforme más se acerque a la tierra, por primera vez en 70 años.

El astrofotógrafo noruego Jan Erik Vallestad publicó el pasado 19 de marzo las fotografías que tomó de este fenómeno astronómico y explicó los cambios que ha tenido el cometa mientras más se acerca al sol de la Vía Láctea.

Foto: Jan Erik Vallestad

“Algunos avances en el cometa 12P/Pons-Brooks desde la última vez que pude observarlo. Parece haber una separación más clara entre la cola ionizada y la cola de polvo a medida que se acerca al Sol”, especificó en su cuenta de Instagram.

Vallestad también específico que, durante esa semana, se observó visiblemente una separación de la cola de iones y polvo que se desprende del cometa.

Te podría interesar > Cometa Diablo, tres veces más grande que el Everest, será visible en México este mes | ¿Cómo verlo?

“También algunos cambios en las estructuras bajo la coma, como se puede ver en las revisiones. Para comparaciones, ver imágenes anteriores que he tomado de este cometa”, añadió.

“La espiral parece estar formando un tenue círculo hacia las ‘corrientes en chorro'”, agregó en la plataforma AstroBin, dedicada a la publicación de imágenes de astrofotógrafos.

¿Cuándo se va a ver el cometa diablo a simple vista?

Actualmente, ya se puede observar con telescopios, incluso con modelos no profesionales, debido a su gran tamaño: el objeto astronómico tiene un diámetro de 30 kilómetros, lo que equivale a un volumen tres veces superior al Monte Everest, la montaña más alta de nuestro planeta.

Foto: Jan Erik Vallestad

Sin embargo, conforme se acerque a la Tierra, será posible observarlo a simple vista en el cielo de la noche.

Los astrónomos anticipan que el mejor momento para observar al cuerpo celeste será el próximo 21 de abril, cuando alcanzará el perihelio.

No obstante, desde este momento ya se puede observar ligeramente en el cielo nocturno. Conforme se acerque al perihelio, será más brillante (ya que se ubicará más cerca de la Tierra) y, por lo tanto, aumentará su visibilidad.

2024-03-29T14:15:56Z dg43tfdfdgfd