IMAGEN DEL HOMBRE ESCONDIDO SOBRE LA CABEZA DE UN POLICíA SE VUELVE VIRAL

Un hombre identificado como Edmond Lika, de 32 años, admitió ante un tribunal en Liverpool su culpabilidad en la producción de mariguana. Lika no tiene una dirección fija y la vivienda donde se cultivaba la planta no le pertenece.

La policía lo descubrió luego de que un cerrajero fuera a cambiar la cerradura de la entrada en Stanley Road, Kirkdale, alrededor del mediodía, según informa el Liverpool Echo. El cerrajero observó la mariguana en el interior del domicilio y llamó a la policía de inmediato, sospechando que había alguien dentro.

Más tarde ese mismo día, la policía inspeccionó la propiedad, una casa grande, y encontró un invernadero para el cultivo de mariguana con al menos 200 plantas en seis habitaciones, lo que el tribunal describió como una "operación sofisticada".

 

Puedes leer: Jóvenes lanzan piropos cristianos y se vuelven virales

 

La policía también encontró evidencia de que alguien vivía allí, afirmando que "no hay duda de que era el acusado". La historia del albanés no hubiera llegado a los medios internacionales si no fuera por la imagen de su huida de la policía. Lika intentó escapar de los oficiales trepando por una ventana en el techo y escondiéndose. La cómica foto del policía mirando por la ventana mientras el sospechoso se encuentra sobre su cabeza se volvió viral en todo el mundo.

Lika le dijo a la policía que había llegado al Reino Unido en septiembre del año pasado en un barco a través del Canal de la Mancha con la esperanza de cambiar su vida y encontrar trabajo.

 

Te puede interesar: La despampanante policía que se hace viral en todo el mundo

 

Afirmó haber pagado 5 mil euros por el viaje. Su abogada, Olivia Beesley, dijo que le ofrecieron 100 libras al día para trabajar en el cultivo de mariguana y que abandonó Albania por razones económicas.

"Él quiere trabajar, pero ahora sabe que debería hacerlo por los canales adecuados", agregó la abogada. Sin embargo, Lika fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión y se ordenó la confiscación y destrucción de las drogas y el equipo relacionado.

     
Accede a noticias en tiempo real
                   
«pdg»
   

2023-03-31T05:19:02Z dg43tfdfdgfd