IMPUNIDAD EN GUERRERO FOMENTA MáS VIOLENCIA; ARRANCAN PROBLEMAS PREVIOS A DEBATE PRESIDENCIAL Y MáS | COLUMNAS POLíTICAS 29/03/2024

“Trascendió” en Milenio

Que el primer debate presidencial ya comenzó, aunque en otros terrenos, pues en la sesión extraordinaria del INE el representante del PT, Gerardo Fernández Noroña, amenazó con solicitar un proceso penal contra Xóchitl Gálvez por haber usado el logotipo del instituto para una eventual campaña de medios que blinde los programas sociales de usos electorales; sin embargo, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo no estuvo de acuerdo y lo retó a gritos para que acuda ante la Fiscalía de Delitos Electorales, que encabeza José Agustín Ortiz Pinchetti, pero eso sí, le advirtió: “si osan ir por ese camino nos van a encontrar de frente”. ¡Faltaba más!

“Templo Mayor” en Reforma

¿POR QUÉ una pareja de Taxco secuestra a una niña de 8 años, la mata y abandona su cadáver en la maleza? Porque puede, porque sabe que las autoridades no investigan, no dan una; porque la impunidad en Guerrero es la regla, no la excepción.

¿Y POR QUÉ una turba enardecida lincha a los presuntos plagiarios y termina matando a la mujer que habría orquestado el secuestro? Por lo mismo: porque el gobierno de la morenista Evelyn Salgado no resuelve los delitos, porque las víctimas tienen que aguantarse los agravios, porque los capos se sientan a desayunar con las autoridades, porque los asesinos se le escapan a la policía.

EVIDENTEMENTE un linchamiento no es hacerse justicia por mano propia. Pero es el reflejo de un estado en el que la ley nadie la hace valer. Sin duda es un Viernes de Dolores para Guerrero.

Te puede interesar > Atentos con la ciberseguridad | Artículo de David Ordaz

“Frentes Políticos” en Excélsior

1. Objetividad. El exdiputado Guadalupe Acosta Naranjo salió en defensa del oficio periodístico. En sesión del INE, expresó que “un gran problema que tenemos es que la clase política quiere que la prensa haga prensa militante. Cuando hablan bien de mí son prensa buena, pero cuando ejercen la crítica, son prensa mala. Los periodistas son periodistas y ésa es su función: revisarnos a todos los actores, en plena libertad”. Esto, en referencia a la intención de Morena de suplir al moderador del debate, Manuel López San Martín, a quien, dijo Acosta Naranjo, “pretenden intimidarlo”. Ojo: aquí lo importante es lo que digan los candidatos. No lo demás.

2024-03-29T13:28:24Z dg43tfdfdgfd