JAVIER SICILIA LLAMA A NO ACUDIR A LAS URNAS A VOTAR ESTE 2 DE JUNIO

Por Estrella Pedroza.

“México perdió otro sexenio encabezado por un traidor e indolente”, expresó Javier Sicilia, líder moral del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJyD), refiriéndose al presidente Andrés Manuel López Obrador debido a que dijo, se olvidó de las víctimas y de los problemas estructurales del país.

López Obrador “demostró que todos los partidos incluido el suyo (Morena) son negocios oscuros que operan para conseguir el voto y para seguir administrando el infierno que crearon y que sexenio tras sexenio ahondan”, añadió.

Lo anterior, en el marco del 13 aniversario del asesinato de siete personas, entre ellas su hijo Juan Francisco Sicilia, y del surgimiento del MPJyD que logró visibilizar a las miles de víctimas de la violencia que para 2011 ya existían.

Desde la Ofrenda de Víctimas, ubicada en la entrada principal de Palacio de Gobierno de Morelos, Sicilia leyó un pronunciamiento en el que desglosó el panorama del proceso electoral en curso:

“Las próximas elecciones no auguran otra cosa. La candidata del partido en el poder (Claudia Sheinbaum Pardo de Morena) se limita a repetir por la tarde lo que el presidente pronuncia en la mañana. Carece de un diagnóstico claro de la realidad y, por lo mismo, de agenda propia. Lo único que heredará, de llegar al poder, serán los nexos con el crimen, el discurso populista y la actitud autoritaria y autócrata de López Obrador.

“La otra candidata (Xóchitl Gálvez del Frente Amplio), la de la mal llamada oposición, representa a los partidos que convirtieron este país en una enorme fosa común; nada de lo que haga o diga borrará los vínculos y negocios que crearon con muchos de los personajes más nefastos de la clase política y de los poderes fácticos”.

Sobre Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano consideró que “carece de seriedad. Es el rostro de la improvisación infantil de un partido sin coherencia ideológica, sin bases sociales y con una lógica tan depredadora y criminal como la de sus contrincantes”.

Aseguró que “ellas y él, como cada fin de sexenio, utilizan a las víctimas como armas políticas para deslegitimar a sus adversarios, mientras que en los estados gobernados por sus partidos se extienden y profundizan la violencia, la inseguridad, la impunidad y el miedo. Donde quiera que volvamos el rostro, esa historia es la misma”.

Recordó que en 2012 y en 2018, el MPJyD llamó a abrir canales de diálogo con quienes aspiraban a llegar a la Presidencia con el objetivo de aportar ideas para detener la guerra y sus dolorosas consecuencias.

“Esta vez no lo haremos. ¿Qué podemos decir que no hayamos ya dicho? ¿Qué podemos esperar de las candidatas y el candidato que no sea el desprecio y la traición cuando lleguen al poder? Ese ha sido su accionar: condescender y abjurar”.

Your browser doesn’t support iframes

Al concluir el pronunciamiento, Sicilia fue cuestionado por la prensa local sobre el actual proceso electoral.

Te podría interesarAtaque armado en sepelio deja dos muertos en Xochitepec

“Tenemos que verdaderamente transformar este país, está absolutamente podrida la transformación (que) simplemente es el reciclaje de la basura y la criminalidad. Necesitamos refundar a la nación y eso solo lo va a refundar la ciudadanía y las organizaciones sociales, no los partidos que están corrompidos con el crimen”.

Vaticinó “quede quien quede, va a seguir igual (…) ya sabemos la historia desde Fox para acá (la actual administración) es peor, es una espiral descendente, descendente, descendente”.

Sentenció: “Si no hay unidad nacional, si los partidos no limpian sus filas y los empresarios corrompidos, etcétera, etcétera, pregúntese, y otra vez nos volveremos a preguntar, cuando vayan a las urnas ¿por qué cártel van a votar?”

En las urnas están los cárteles de uno o de otro lado y de eso estamos hasta la madre.

Te podría interesarIdentifican 3 cuerpos de los 13 hallados en Pesquería, Nuevo León

Ante ello, lanzó un llamado a las y los ciudadanos para no ir a las urnas a votar este 2 de junio.

“Llamamos a la sociedad a hacer uso de las armas no violentas, y fundamentales, que sería no ir a las urnas, pero para eso se necesita altura política y digna por que votar por Morena y votar por el PRI, votar por el PAN, por el PRD, por el PT, es votar por el crimen organizado”.

2024-03-29T03:57:36Z dg43tfdfdgfd