LAS IMPACTANTES IMáGENES DE UN CAMIóN DE PASAJEROS INCENDIADO EN ACAPULCO EN PLENA SEMANA SANTA

Durante la mañana del miércoles 27 de marzo, hombres armados incendiaron un camión urbano de pasajeros en la avenida Constituyentes, frente al Mercado Central de Acapulco, Guerrero. Declaraciones de los testigos mencionan que hombres armados detuvieron al transporte que venía del centro de la ciudad, bajaron a las personas y rociaron el vehículo con gasolina para después prender fuego.

El camión pertenecía a la ruta Hospital-Vacacional. Anteriormente, la ruta fue suspendida debido a que, con una diferencia de días, dos camiones de pasajeros fueron incendiados por hombres armados. El servicio recientemente se había vuelto a abrir, además, miembros pertenecientes de la Guardia Nacional se mantenían vigilando la ruta.

De acuerdo a la información proporcionada a los medios locales, esto ocurrió después de las 7 de la mañana, cuando el siniestro fue reportado en una zona muy concurrida del municipio costero, al cual arribaron elementos de bomberos para poder sofocar el incendio perpetrado por estos grupos criminales. Según informes, no se reportaron lesionados, solo la pérdida parcial del transporte.

Autoridades frente al hecho

En redes sociales circularon el video e imágenes donde se puede ver el incendio a la unidad de transporte público, cerca del Mercado Central de Acapulco. En estas se puede percatar a los bomberos que se encuentran en la zona intentando apagar las llamas, mientras la policía bloqueaba el paso en esta.

La gobernadora del municipio de Acapulco, Abelina López Rodríguez, no ha dado ninguna declaración al respecto sobre el camión incendiado. Asimismo, con la mandataria de Guerrero, Evelyn Salgado, quien no publicó nada en sus redes ni comunicados algo referente al siniestro, pero sí sobre los operativos de seguridad que se darán en las carreteras dirigidas hacia Acapulco y Guerrero, con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Te puede interesar: Crisis en Guerrero: entre extorsionadores, violencia y la renuncia de los secretarios de Gobierno.

Hechos similares al camión incendiado el miércoles

El pasado 25 de febrero, se reportaron hechos distintos: el incendio de un camión urbano y un taxi pertenecientes al servicio público de Acapulco. El primero, perteneciente a la ruta Caleca-Primero de Mayo, fue incendiado sobre la avenida Ruiz Cortínez, cerca de la llamada zona de hospitales. En el segundo caso, la unidad se encontraba en la colonia Progreso, afuera del domicilio de su dueño, cuando hombres llegaron al lugar y le prendieron fuego.

Ante la violencia y amenazas a operadores de transporte, el 11 de enero se dio a conocer que se dejó de brindar servicio de transporte público en algunas rutas de Acapulco. La Comisión de Transporte rechazó que las afectaciones en el servicio estuvieran relacionadas con actos de violencia e incluso mencionaron que se trataba de “algún tipo de mensaje”. ¿Te gustó la información? Puedes seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos a unirte a nuestro Newsletter completamente gratis.

2024-03-28T15:32:53Z dg43tfdfdgfd