MARIO DELGADO DENUNCIA ACOSO A SIMPATIZANTES DE MORENA PREVIO A ELECCIONES

Mario Delgado denuncia hostigamiento a Morena por elecciones 2023. Foto: Captura Twitter @mario_delgado El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció presuntas acciones de hostigamiento y amedrentamiento contra simpatizantes y dirigentes de su movimiento en Coahuila y Estado de México, previo a la jornada electoral de este domingo.

Mediante un video compartido en plataformas y redes sociales, Delgado Carrillo dijo que en el caso de Coahuila existe desde hace tres o cuatro días “una operación sistemática de persecución, hostigamiento y amedrentamiento en contra de dirigentes y simpatizantes de nuestro movimiento”. Y responsabilizó al gobernador del estado, el priista Miguel Ángel Riquelme.

Lee también: “Toma tu Champotón”: AMLO pide aplicarla en caso de recibir dinero por su voto; llama a votar con libertad

Aseguró que el Estado de México no es la excepción, y acusó a los “gobiernos del #PRIAN” de utilizar a las policías municipales como “brazo porril” para tratar de intimidar a los simpatizantes de Morena y sus aliados.

“Esperamos que las autoridades estén a la altura de la jornada electoral. Queremos que se desarrolle en paz y con tranquilidad, y que el pueblo mexiquense y coahuilense decidan”, expresó.

Lee también: PRD denuncia a AMLO por presuntamente violar veda rumbo a elección del 4 de junio

Asimismo, llamó a los ciudadanos de las dos entidades a votar este domingo en paz y con conciencia.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

tjm/rcr

]]>

2023-06-03T22:14:51Z dg43tfdfdgfd