METRO CDMX EN VIERNES SANTO: ARREMETEN POR ABRIR TARDE EN DíA QUE 'NO ES FESTIVO' E IR LENTO

El Metro de la Ciudad de México (CDMX) da servicio diariamente a más de cuatro millones de usuarios. Te presentamos el avance, saturación, servicio y todos los pormenores que ocurren en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en este viernes 29 de marzo de 2024.

Usuarios se han quejado porque el Metro abrió ‘tarde’ este Viernes Santo; argumentaron que es un servicio de transporte público y que en un día que no está marcado por ley como ‘festivo’, el STC debería operar de manera habitual. 

Urge cambiar el horario de servicio, a pesar de ser ‘día festivo’ hay gente que entra a trabajar muy temprano y no hay otro transporte. El metro no debe iniciar labores a las 7”, aseguró un usuario. 

En tanto, otros se quejaron de que hay servicio lento en la Línea 1, 5 y 7. 

Y su servicio es tan lento como de costumbre, ¿algún día cambiará eso? Línea 5, estación Valle Gómez, con más de 10 minutos esperando el tren dirección Pantitlán. 

 
 

¿Qué hacer si sufres acoso o agresión en el Metro?

En caso de emergencia por acoso o agresión dentro del Metro, comunícate a la Línea SOS de Mujeres *765, esto para recibir atención especializada en casos de violencia de género.

Nueva Línea 1 del Metro

El pasado 29 de octubre fueron reabiertas 11 estaciones de la Línea 1, de Pantitlán a Isabel la Católica (dirección Observatorio); de Pino Suárez a Pantitlán (dirección Pantitlán) y de Balderas a Observatorio. Sin embargo, desde el 9 de noviembre hay nuevo cierre del tramo de Salto del Agua a Observatorio. 

Estaciones abiertas en Línea 12

El tramo subterráneo y elevado en la Línea Dorada ya operan al 100% desde el pasado 29 de enero, por lo que todas las estaciones ya están en operación. 

 

*mvg*

2024-03-29T14:22:23Z dg43tfdfdgfd