MéDICOS DEL ISSSTE SE EQUIVOCA Y CORTAN LA PIERNA SANA DE UNA PACIENTE EN SAN LUIS POTOSí

Fatal error cometieron médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Ciudad Valles en San Luis Potosí, ya que por error cortaron la pierna sana a una paciente.

Los hechos se registraron el pasado miércoles 31 de mayo, cuando la mujer de 67 años iba a ser intervenida quirúrgicamente, le realizará una ������������������́�� ���� ���� ������������ ������������������.

Cabe destacar que este procedimiento se realiza para reparar las articulaciones dañadas cortando y remodelando los huesos; en pocas palabras realizar un corte parcial en un hueso.

 

Sin embargo, durante el proceso, el cirujano se equivocó y amputó la pierna derecha de la mujer, la cual se encontraba completamente sana.

La hija de la paciente relató a medios locales que por más de un año se le realizaron estudios en el mismo hospital, los cuales revelaron que debían practicarle esta cirugía.

Sin embargo, luego de la operación, denunció, su madre seguía con intensos dolores y ahora ya sin poder caminar.

De inmediato, se presentaron con el cuerpo médico para externar su inconformidad por la equivocación en la cirugía y se convocó a una reunión con el director del hospital y el médico que hizo la cirugía.

No obstante y aunque el médico reconoció su error,  los administradores de la clínica se habrían negado a levantar las actas correspondientes.

Ante tal situación, la familia de la paciente optó por realizar una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí  para que se realicen las investigaciones pertinentes.

2023-06-03T21:21:58Z dg43tfdfdgfd