ONDA DE CALOR AZOTA A CDMX: EVITA COMER EN LA CALLE Y EXPONERTE AL SOL

Ante la onda de calor pronosticada hasta el 9 de junio en la Ciudad de México (CDMX), autoridades dieron algunas recomendaciones a la población a fin de evitar afectaciones a la salud, así como algunas acciones para prevenir incendios en áreas verdes dentro de la zona urbana. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) recordó que a través de la Sistema de Alerta Temprana se emitió un aviso especial por una onda de calor que provocará temperaturas altas en la mayor parte de la CDMX. 

Durante este periodo se podrían alcanzar temperaturas de 28 a 32 grados centígrados”, indicó la dependencia del gobierno de la Ciudad de México. 

Recomendaciones ante onda de calor en CDMX

La SGIRPC recomendó a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, así como protegerse de los rayos del sol con gafas y sombrero o gorra.

Asimismo:

  • Evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente
  • No exponerse al sol por tiempo prolongado
  • Mantenerse en constante hidratación, especialmente adultos mayores, niñas y niños, así como a los animales de compañía.

Prevención de incendios 

Para la prevención de incendios en áreas verdes dentro de la CDMX, recomendó:

  • Reciclar el agua que se utiliza para limpieza del hogar y, con ella, humedecer camellones y áreas de pasto cercanas.
  • Evitar arrojar colillas de cigarro encendidas y basura, especialmente plástico o vidrio, ya que los rayos del sol pueden generar un efecto lupa e iniciar un incendio.

2023-06-03T19:16:42Z dg43tfdfdgfd