PRI SINALOA, LISTA DE DIPUTADOS Y REGIDORES ‘PLURIS’

En donde ya estan las listas de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal es en el Comité Directivo Estatal PRI en Sinaloa, todavía falta que se sometan a votación y aprueben, además de que no descarte algún ajuste de última hora, porque dicen que del “plato a la sopa, se cae la sopa”.

La información que tenemos es que la lista de diputados locales pluris para el Congreso de Sinaloa la encabeza la presidenta del PRI estatal, Paola Gárate y en la segunda posición va el secretario general del partido, Bernardino Antelo. Ambos ya fueron legisladores, así que tienen experiencia.

En la tercera posición de la lista aparece la dirigente de las mujeres priistas Irma Moreno, que también representa cuota de la CNC, ya ha sido diputada local y federal, tiene experiencia. En el cuarto lugar aparece Gómer Monárrez Lara actual presidente del Instituto Reyes Heroles, de igual forma ya ocupó el cargo de legislador local.

En el quinto lugar aparece Lupita Buitimea, nos dicen que es una mujer muy preparada, catedrática y es de la zona norte del estado. En la sexta poscición está el dirigente en Sinaloa de la Liga de Comunidades Agrarías, Miguel Ángel López Miranda, esta sería otra posición para el sector cenecista.

Por lo pronto, así va la lista de diputados ‘pluris’ del PRI, Paola Gárate, Bernardino Antelo, Irma Moreno, Gómer Monárrez, Lupita Buatimea y Miguel Ángel López Miranda. Dependerá de la votación, pero creemos que los primeros cuatro son los que tienen mayores posibilidades de llegar. Hasta el 5 de abril puede haber cambios, así que muy atentos.

Destacado. También donde parece que ya está definido, pero no se ha aprobado es la lista de regidores del PRI en Culiacán, por la vía prurinominal en primer lugar va la candidata a la alcaldía Erika Sánchez y en la segunda posición está el dirigente del tricolor local Ramiro Garza.

La lista continúa, en tercer lugar está Hecbel López que ha sido dirgente juvenil del PRI, además de ser diputada federal suplente. En el cuarto lugar Geovany Rodríguez titular del IRH de Culicán. En el quinto lugar aparece la actual regidora Flor Hernández quien se ha visto cercana a la dirigencia.

En la lista de regidores junto a la candidata a la alcaldía Erika Sánchez la acompañan Hecbel López y Oscar Valdéz Jr. Así están conformadas las listas hasta el momento, como le decíamos puede haber cambios, el plazo vence hasta el 5 de abril del presente año, estaremos pendientes.

En Mazatlán quienes irían por las dos vías en la lista de candidatos a regidores son la exdiputada local Maribel Chollet y el actual dirigente del PRI municipal, José Luis Arreola. Hasta el momento son los que más suenan y son las figuras mas visibles del priismo en el puerto.

Agenda. El próximo lunes 8 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador estará visitando Mazatlán y junto al gobernador Rubén Rocha Moya encabezarán el evento para la observación del eclipse solar en la plazuela Rodolfo Sánchez Taboada. El fenómeno que se estima que dure 4 minutos y 20 segundos y será en Mazatlán en donde se apreciará a plenitud.

Memoria Política. “Las personas fuertes crean sus acontecimientos; las débiles sufren lo que les impone el destino”: Alfred Victor de Vigny.

@HectorPonce99

Más del mismo autor:

2024-03-28T09:50:47Z dg43tfdfdgfd