PRONóSTICO DEL CLIMA DE HOY: FRENTE FRíO NO. 46 SEGUIRá AFECTANDO CON LLUVIAS Y VIENTOS

Para hoy, el frente frío Núm. 46 que se desplazará gradualmente sobre el norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión y con la corriente en chorro subtropical ocasionarán chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Coahuila, además de rachas muy fuertes de viento, de 70 a 90 km/h con probabilidad de tolvaneras o torbellinos, en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Otro canal de baja presión en el centro del país y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán intervalos de chubascos en Chiapas, acompañados de posibles descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México, así como lluvias aisladas en Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Ciudad de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 °C, en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de lluvias para hoy 31 de marzo de 2023:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm: Nuevo León, Estado de México y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.
  • Las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo; y generar deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 31 de marzo de 2023:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 31 de marzo de 2023:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Baja California y Chihuahua.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Sonora y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento para hoy 31 de marzo de 2023:

  • Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras o torbellinos: Chihuahua, Coahuila y Durango.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y con posibles tolvaneras en Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas y Jalisco.

     
   
  Marchan en Mocorito por el Día Mundial del Autismo

2023-03-31T13:10:05Z dg43tfdfdgfd