SECUESTRO DE 4 POLLEROS EN EDOMEX: BODEGA INMERSA EN EXTORSIóN Y VENTA DE POLLO NO APTO PARA CONSUMO HUMANO

Nueva información sale a la luz en el caso de los cuatro trabajadores de una bodega de pollo secuestrados durante casi tres meses en Toluca de Lerdo, Estado de México, como parte de un supuesto caso de extorsión por parte de La Familia Michoacana

Así operaba la bodega de pollo donde secuestraron a 4 trabajadores

Y es que se logró el aseguramiento de dos bodegas dedicadas a la venta y distribución de pollo, localizadas en el mencionado municipio. Estos establecimientos están presuntamente vinculados con actividades delictivas relacionadas con la extorsión y delitos contra el consumo.

 

Según las indagatorias de la Fiscalía del Estado de México, estas bodegas eran utilizadas como parte de una trama para el acaparamiento y distribución, con propósitos extorsivos, de pollo no apto para el consumo humano.

     

Según las investigaciones, los comerciantes minoristas se veían obligados a adquirir un mínimo de 50 kilos   de pollo en cada transacción, el cual, según testimonios, "no cumplía con los requerimientos sanitarios básicos para el consumo humano".

Además, se les exigía una cuota ilegal de 48 pesos por kilogramo, a cambio de no sufrir represalias.

 

Van contra dueña de bodega de pollo

Se ha identificado a Lizbeth Karina “N”, dueña de la bodega en Toluca, como una de las presuntas operadoras de Sergio “N”, alias “El Borrego”, miembro de La Familia Michoacana objetivo prioritario de la Fiscalía de Edomex, con dos órdenes de aprehensión en su contra.

Una de las bodegas que formaría parte de una red de extorsión por el comercio de pollo se localizaba en la calle Tultepec, colonia San José Guadalupe Huichochitlán, mientras que la segunda se encontraba en la avenida Torres Chicas, colonia Parques Nacionales.

En esta última ubicación, el 22 de diciembre de 2023, cuatro empleados fueron secuestrados por un grupo armado. Las víctimas fueron rescatadas el 15 de marzo pasado, lo que llevó a la detención y vinculación a proceso de cuatro posibles involucrados identificados como Santiago Ramón “N” alias “Zarigüeya”, César Alberto "N" alias “Albertano”, Sherlyn “N” y Ángel Antonio “N”.

Estos detenidos están acusados de planear y ejecutar el secuestro de las cuatro víctimas, como parte de las disputas entre grupos delincuenciales por el control del acaparamiento y la venta de pollo en los establecimientos vinculados a Lizbeth Karina “N” y Sergio “N” alias “El Borrego”.

 

Este último, conocido por imponer cuotas ilegales a los comerciantes de pollo y huevo, con el fin de entregarlas a Jonhy Hurtado “El Fresa” y Alfredo Hurtado “El Pez”.

La célula delictiva liderada por “El Borrego” ha sido objeto de atención de las autoridades. Nabor “N”, conocido como extorsionador y principal controlador del comercio de pollo y huevo en los municipios de Toluca, Zinacantepec y Temascaltepec, fue detenido el 17 de enero de 2023.

Está vinculado a proceso y su captura permitió relacionar los lugares asegurados con la comercialización extorsiva del pollo.

Este grupo delictivo rivaliza con la dirigida por Óscar “N”, alias “El Pecha”, quien también es objetivo prioritario de las autoridades. Con órdenes de aprehensión en su contra, se sabe que extorsiona a comerciantes de Metepec, Calimaya, San Antonio la Isla y Mexicaltzingo, además de estar implicado en otras actividades ilícitas.

  • ¿No te has dado una vuelta por Amazon? Mira en ESTE ENLACE sus mejores productos.

     
  • ¡Únete a la comunidad del canal de Debate en WhatsApp y recibe lo más relevante!

2024-03-29T13:53:35Z dg43tfdfdgfd