VIDEO: ¡INCREíBLE! GRUPOS RIVALES DE MONOS RIñEN Y CAUSAN CAOS EN TAILANDIA; DETIENEN AL LíDER

Monos, de grupos rivales, armaron un caos en calles de Tailandia al pelear entre sí; policía detiene a uno de los líderes.

Este 28 de marzo se viralizó un video en el cual se aprecian a cientos de monos ocupando avenidas de la ciudad de Lopburi, esto en Tailandia, para después armar una batalla campal entre ellos.

En varios clips es posible observar a varios macacos corriendo por el asfalto, además de chillar y pelear entre ellos, al parecer se trató de una disputa por el territorio entre grupos rivales.

Te podría interesar: La reapertura del puerto de Baltimore llevará tiempo tras derrumbe de puente

La cantidad de ejemplares fue tanta, que algunos automovilistas tuvieron que parar sus vehículos para no arrollar a los monos que únicamente se limitaron a agredirse entre ellos a pesar de la presencia de transeúntes humanos en las avenidas.

La Policía de Lopburi señaló que a menudo se registran estos enfrentamientos entre bandos rivales de primates que se disputan el territorio, las hembras y el poco alimento que hay en una zona urbanizada, la cual habitan.

Es por ello que, de acuerdo con medios locales, los oficiales han tenido que prepararse ante situaciones de esta magnitud y características.

Para ello echan mano de resorteras y dardos tranquilizantes para contener las riñas entre los monos y así evitar incidentes mayores.

Los especialistas y agentes de la policía aseguraron que poco a poco los primates han adoptado un comportamiento tranquilo cuando los oficiales tienen una pistola con los dardos tranquilizadores.

Te podría interesar: “Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta”: Petro responde a Milei y agradece a AMLO

Además, se reportó que los uniformados pudieron detener a uno de los líderes de los grupos rivales de monos, se trata de ‘Ai Krao’ a quien capturaron a 145 kilómetros de la ciudad de Bangkok.

Esto abrió un parteaguas para controlar y poner orden a los monos ante situaciones iguales o similares y con la ayuda de los dardos y resorteras, las autoridades piensan que podrán hacerles frente.

LEO

2024-03-29T04:20:54Z dg43tfdfdgfd