VIDEO: ¡SE DAN CON TODO! GáLVEZ Y SHEINBAUM SE ENFRENTAN EN EL CUADRILáTERO, ¿QUIéN GANó?

La contienda electoral del próximo 2 de junio, que de acuerdo con las encuestas muy probablemente traerá a la primera mujer presidente de México, genera tal expectativa que el enfrentamiento entre las candidatas Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, ha llegado al cuadrilátero, o al menos eso se ha emulado.

“Este combate amistoso, un combate deportivo, simpático”, narró como inicio el youtuber Fer Tijerina, dedicado al contenido sobre videojuegos, quien subió un video donde, a través del juego WWE 2K24, perteneciente a la empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE), las recreaciones de las candidatas llevaron sus enfrentamientos por la silla presidencial de las palabras a los golpes.  

“¿Se imaginan que las elecciones se definieran en un combate? la próxima presidenta, la próxima ´mandamás´ del país será la que gane”, exclamó Tijerina tras lo cual llegaron las contrincantes. 

     

Sheinbaum, perteneciente a la coalición Sigamos Haciendo Historia, que agrupa a los partidos de Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) fue recreada en el videojuego y llegó al ring incluso con la compañía de una versión animada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien observó el enfrentamiento contra la candidata opositora desde uno de los costados del cuadrilátero.

También la candidata Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, de los partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD), fue recreada con uno de sus característicos vestidos y llegó sola al encuentro. 

     

Fer Tijerina aseguró en el video que él no tomó control de ninguno de los personajes, sino que lo configuró para que ambos avatares sean manejados por la computadora del propio videojuego y así, de una forma poco ortodoxa, ver quién sería la triunfadora de la contienda electoral desde un enfrentamiento de lucha libre.

En el combate de casi 14 minutos, hubo llaves, golpes, jalones y hasta brincos por la tercera cuerda,  en la versión ficticia del escenario de Wrestlemania, el evento principal de la WWE.

Finalmente, a través de un conteo, Claudia Sheinbaum obtuvo la victoria en la pelea contra Xóchitl Gálvez.

Piden más peleas

Los usuarios le pidieron al youtuber Fer Tijerina que haga más recreaciones en el futuro enfrentando en el cuadrilátero a otras figuras políticas que tienen rencillas entre sí, como el diputado Gerardo Fernández Noroña versus el expresidente Vicente Fox, el mandatario AMLO versus el expresidente Salinas de Gortari o el presidente contra Ricardo Salinas Pliego, fueron algunas de las peticiones. 

  • ¿No te has dado una vuelta por Amazon? Mira ESTE ENLACE sus mejores productos  

     
Cargar contenido

2024-03-28T14:36:17Z dg43tfdfdgfd