¿CUáNDO ME DAN FECHA PARA LA VISA SI COMIENZO EL TRáMITE EN ABRIL DE 2024?

La visa americana es una llave de ingreso legal y seguro a los Estados Unidos, con la cual se permite llevar a cabo diversas actividades dependiendo de la clase de documento que se haya tramitado, por el ejemplo, la B1/B2 es para visitar el país norteamericano por turismo, negocios, visita a familiares y/o amigos o para recibir tratamiento médico.

Si estás considerando hacer un viaje a la Unión Americana y ya cuentas con el pasaporte mexicano a la mano, lo siguiente es llenar el formulario DS-160 en línea para la solicitud de la visa americana, aunque el proceso de obtención puede ser muy tardado.

A pesar de que a lo largo de todo el país hay Embajadas de Estados Unidos para llevar a cabo el trámite, la alta demanda que tiene la visa americana ha generado grandes retrasos en el proceso, ya que conseguir una cita para este mismo año no es posible. pues las fechas más disponibles alcanzan hasta el año 2025 y 2026.

   

Sin embargo, hace un par de días el sitio web oficial de la Embajada de Estados Unidos en México anunció que quienes ya tienen la cita de la visa para el año 2025 o 2026, podrán hacer una reprogramación para este mismo año.

Y es que la Embajada de Estados Unidos espera que con la reprogramación de la cita de la visa de turista B1/B2 para primerizos, los tiempos de espera se reduzcan y puedan otorgar un servicio mucho más ágil.

En caso de que seas elegible para adelantar la cita de la visa, debes estar atento a tu correo electrónico, ya que es ahí donde recibirás las instrucciones sobre cómo reprogramar la fecha.

   

2024-03-29T00:22:12Z dg43tfdfdgfd