“INACEPTABLES” INSULTOS DE MILEI A AMLO, DICE EXPRESIDENTE ARGENTINO, ALBERTO FERNáNDEZ

Alberto Fernández, expresidente de Argentina, calificó este jueves de “inaceptables” las declaraciones hechas por el mandatario actual de Argentina, Javier Milei, en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a quien tachó de “ignorante”.

En su cuenta de “X”, antes Twitter, y en donde difundió una foto de su encuentro que ambos sostuvieron el pasado 6 de marzo en Palacio Nacional, el expresidente argentino manifestó su solidaridad y “amistad sincera” con el mandatario mexicano.

“Las palabras despectivas del presidente argentino hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, son inaceptables. Mi amistad sincera y mi solidaridad hacia Andrés Manuel López Obrador”.

Lee también "Deslenguado", "Ignorante": así han sido los encontronazos entre Javier Milei y AMLO

En la misma red social, Alberto Fernández también lamentó las declaraciones hechas por su sucesor en contra del presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien calificó de "asesino" y "terrorista".

Manifestó que las expresiones de Javier Milei reflejan su soberbia, aislamiento y rechazo a “nuestros hermanos latinoamericanos”.

“Lamento y rechazo categóricamente las declaraciones del presidente Javier Milei, quien ha maltratado al presidente de Colombia, Gustavo Petro. Mi solidaridad con el presidente del pueblo colombiano. Es absolutamente inadmisible la manera despectiva y descalificadora como el presidente argentino se expresa de presidentes legítimamente elegidos por sus pueblos y que son líderes reconocidos en toda Latinoamérica”.

Lee también ¿Indirecta a Milei? AMLO presume que peso cierra en 16.56; "es mejor la Economía Moral que el neoliberalismo", dice

“Rechazo rotundamente aquellas expresiones que una vez más reflejan su soberbia, su aislamiento y desprecio a nuestros hermanos latinoamericanos”.

maot

2024-03-28T15:19:34Z dg43tfdfdgfd