LA LLUVIA ARRASTRA TRAMOS DE AUTOPISTA EN LA REGIóN CHINA DE TíBET Y DEJA A 130 PERSONAS VARADAS

BEIJING (AP) — El miércoles había esfuerzos de rescate en marcha para ayudar a más de 130 personas, incluidos algunos turistas, que se quedaron atrapadas en una población de montaña en la región china de Tíbet después de intensos aguaceros e inundaciones que destruyeron tramos de una autopista provincial, según medios estatales chinos.

Entre las personas varadas había trabajadores migrantes y gente de negocios, según la televisora estatal CCTV. Otras 342 personas varadas habían sido trasladadas ya a poblaciones cercanas.

La lluvia constante desde el sábado cortó varias carreteras, según CCTV, y las aguas crecidas del río Nadang provocaron varios aludes de tierra y lodo. La localidad de Chengtang se quedó sin electricidad ni comunicaciones, aunque más tarde se restablecieron las comunicaciones de emergencia.

Había personas atrapadas debido a los daños en los caminos, las precipitaciones y la “falta de fuerza física” tras recorrer largas rutas de montaña, indicó la cadena. La localidad, en la ladera sur del Himalaya y cerca de la frontera con Nepal, tiene una altitud media de 2.000 metros y está en una zona conocida por los manantiales termales y la escalada.

Se esperaba que lloviera hasta el jueves, lo que hacía más complicadas las labores de rescate, indicó CCTV.

2024-07-10T09:01:00Z dg43tfdfdgfd