REVIVEN VIDEO DE EXTRANJERO AGREDIENDO A UN NIñO EN QUINTANA ROO

En las últimas horas, miles de internautas han utilizado sus cuentas personales para demostrar su enojo ante las diversas acciones realizadas por extranjeros. Desde lo ocurrido en Mazatlán, hasta las agresiones en una cafetería de San Miguel de Allende, los mexicanos piden que los turistas reciban el mismo trato.

Tal vez por eso, en las últimas horas revivió el video que muestra cómo un americano insultó y amenazó a un niño en calles de Quintana Roo. El problema se derivó luego de que el sujeto quiso usar la cancha para dar clases de tenis y, al no poder, enfureció.

“Tú puedes estar allá, puedes estar en cualquier otro lado de este pinche pueblo… ¡Eres un pendejo!, no eres abogado, eres un don nadie, un estúpido, un pendejo niño”, gritó el implicado.

Las imágenes se volvieron virales de manera instantánea y los usuarios condenaron el acto, pues consideraron que es ventajoso que un adulto quisiera agredir a niños, quienes no podrían oponer resistencia ante una agresión suya.

Tal fue el impacto de la noticia, que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que abrió una investigación en contra del agresor, pues mencionaron que el compromiso de la institución es que se respete la dignidad e integridad de los niños, niñas y adolescentes de la entidad.

La #FGEQuintanaRoo informa que inició una carpeta de investigación en contra de un extranjero por actos de discriminación en agravio de unos niños que practicaban deportes en un parque en Felipe Carrillo Puerto.”

Hasta el momento, el video suma más de medio millón de reproducciones, donde se pueden leer comentarios como “Los mexicanos tenemos la mentalidad de inferioridad. Siempre exaltando al gringo como si fuera mejor que nosotros”, “Si se debe actuar y manejar esto con mucho cuidado ya que no es solo la gentrificación, aquí estamos viendo un abuso y humillación a un menor de edad y eso si debe ser castigado” o “Unidos para recuperar nuestro México”.

2024-03-28T22:31:39Z dg43tfdfdgfd