5 CONSEJOS PARA VIAJES LARGOS EN TU CARRO CON NIñOS

Viajar en carro con chicos pequeños puede ser un desafío, especialmente si el trayecto es largo como puede ser en viajes interestatales. Los niños pueden aburrirse, inquietarse y generar molestias. Para evitar estas situaciones y hacer del viaje una experiencia más agradable para todos, te presento 5 consejos útiles:

 

1. Planificar y organizar

Para que los niños no se aburran es importante elegir una ruta que incluyan paradas interesantes para los más chicos. Un área con un parque o un restaurante con temática infantil puede servir para que el viaje sea mucho más ameno. También se puede comprar snacks y bebidas para que en el caso de un atasco los niños no empiecen a llorar en un momento estresante para todos. 

2. Entretenimiento interactivo

 

Para evitar aburrimiento y que eso se transforme en llanto es importante tener preparadas varias opciones de diversión. Una posibilidad son juegos como “Veo Veo”. Otra opción son las canciones y rimas infantiles que hagan sentir a gusto a los niños. Cuando son viajes muy largos, también recomiendo según mi experiencia contar cuentos con o sin personajes relacionados con el viaje que se está haciendo. 

3. Aprovechar el entorno

 

Es muy importante animar a los niños a observar el paisaje por la ventana y hablar sobre lo que ven. Esto les permite aprender sobre el mundo que los rodea y fomenta su imaginación. Además, se puede pasar un buen rato imaginando como será el lugar donde llegue. También se puede elegir un objeto que se vea a lo lejos y describir sus características para que los niños adivinen qué es. 

 

4. Tecnología con moderación

Uno de los planes para los viajes largos es brindarle la posibilidad de jugar con su tablet o smartphones. En esos dispositivos se pueden poner contenidos interactivos para estimular la mente del niño o simplemente poner una serie de dibujos animados para que sea un viaje más ameno y darle un descanso a los adultos. 

5. Paciencia y flexibilidad

Lo más importante es disfrutar del tiempo que pasan juntos como familia. Aprovecha el viaje para crear recuerdos felices y fortalecer el vínculo con tus hijos. Si un plan no funciona, no te desanimes. Busca alternativas y adapta las actividades a las necesidades de los niños en ese momento especifico del viaje que estén haciendo.

2024-06-30T15:56:47Z dg43tfdfdgfd