5 IDEAS DE CENAS FáCILES PARA LAS QUE NO NECESITAS ENCENDER LA COCINA

La rutina diaria nos presenta el reto de compaginar nuestras agendas con la preparación de platos saludables y nutritivos, en tiempo récord y sin necesidad de encender la cocina. El ritmo frenético del día a día a menudo nos deja poco tiempo para cocinar, pero eso no significa que debamos sacrificar la calidad y el sabor de nuestras cenas.

Con el objetivo de intentar aliviar la presión de las cenas, ese momento del día en el que llegamos a casa agotados y no sabemos ni qué preparar, vamos a compartir cinco ideas que se hacen en muy poco tiempo y que tienen todo lo necesario para comer de forma equilibrada, sin excesos ni tediosas elaboraciones.

1. Ensalada de tomate, rúgula aguacate y queso

Para comenzar con las cinco ideas de cenas saludables, equilibradas y rápidas, la primera es el colmo de la sencillez, al tiempo que 100 por cien nutritiva. Puedes aliñar con vinagreta, unas almendras fileteadas y un ligero toque de miel.

2. Wraps de Atún con aguacate

Solo necesitas las tortillas una lata de atún, aguacate mayonesa, lechuga y sal. Pica el aguacate , mezcla en un recipiente con el atún y la mayonesa. Toma la tortilla y coloca una o dos camas de lechuga, posteriormente añade el atún en el centro y dobla en forma de burrito.

3. Canelones de jamón 

Puedes elegir un jamón cocido de calidad, que tenga más del 90% de carne de cerdo. Para rellenarlos puedes mezclar, por ejemplo, atún desmenuzado, pimiento rojo picado y mayonesa, o también quesitos en porciones triturados con un tenedor y mezclados con atún y aceitunas negras. 

4. Rollos de lechuga romana

Con las hojas de la lechuga romana podemos hacer rollitos frescos en un momento y aprovechar lo que tengamos por la nevera para rellenarlos: un poco de arroz integral cocido, aguacate, pimientos, cebolla, brócoli, kale, brotes y germinados, encurtidos (remolacha, aceitunas, alcaparras…), zanahoria rallada, mazorquitas de maíz, etc. En un  momento tendrás la cena lista.

Para enrollarlas bien, basta con usar las partes más tiernas de la lechuga (las partes más cercanas al tallo se pueden cortar en juliana y añadir como relleno) y no pasarse con el relleno.

5. Ensalada de frutas

Utiliza las frutas que tengas y que estén de temporada: manzana, pera, melón, cerezas, arándanos, frambuesas, plátano… Córtalo todo en trocitos y alíñalo con yogur de soja natural sin azúcar, una pizca de zumo de limón y, si quieres, unas hojas de hierbabuena.

Es importante que tengas en cuenta que la cena es la última comida del día, previa al descanso. Lo que comas antes de irte a dormir puede condicionar tu sueño. Una de las claves para que la cena sea saludable suele estar en no cometer excesos. ¿Se puede comer bien sin necesidad de invertir mucho tiempo cocinando? La respuesta es sí. 

2024-09-16T19:20:33Z dg43tfdfdgfd