6 TIPS PARA MEJORAR EL RAMEN COREANO INSTANTáNEO

La gastronomía coreana está llena de recetas exquisitas que se han extendido por todo el mundo. Y uno de esos platillos más consumidos y elegidos por miles de personas es el ramen, una sopa a base de fideos chinos, caldo, carne, verduras y especias, dando como resultado una verdadera explosión de sabores.

Pero más allá de que el ramen sea delicioso, es una excelente opción para calentar nuestro cuerpo en los días fríos o en esos días cuando no nos sentimos tan bien. Es como una especie de alimento sanador. Lo malo es que no siempre podemos ir a un restaurante para degustarlo, y terminamos comprando el instantáneo.

Sin embargo, que un ramen sea instantáneo no quiere decir que no podamos añadirle un poco de vida, sazón y brillo. Lo primero que recomiendan para mejorar este platillo que compramos en el supermercado, es añadirle vegetales frescos. 

Otra opción para potenciar el ramen instantáneo es agregarle algo crujiente, como tocino frito, ajonjolí, trocitos de tostadas o cebolla en cubitos. También puedes variar tu ramen agregando el huevo estrellado, en lugar de todo cocido en el caldo. Un queso rallado, sin importar el tipo, siempre le irá bien para variar un poco su sabor.

El picante, sin dudas, es una de las mejores opciones para mejorar tu ramen instantáneo. Dentro de las opciones que puedes incluir están salsa picante, jalapeños troceados, pasta de curry o peperoncini. Y nunca desestimes el poder de las hierbas frescas al momento de servir tu ramen. Cilantro, cebollín o perejil le irán perfecto a tu plato de ramen. ¡Buen provecho! 

Salsa de soja y jengibre fresco: los usaremos conjuntamente con los sobres que vienen en el paquete de ramen instantáneo, nos ayudarán a aportar un extra de sabor al caldo. En el caso de preparados con sabor a pescado y/o marisco, podremos agregar también una cucharada de salsa de ostras.

2024-09-16T18:05:17Z dg43tfdfdgfd