CADILLAC SOLLEI: ESTE HERMOSO CONCEPTO DE DESCAPOTABLE NECESITA SER FABRICADO

Anticipa las infinitas posibilidades de futuros encargos a medida.

El Cadillac Celestiq marcó una nueva dirección para la marca cuando debutó hace casi dos años. Este vehículo eléctrico a medida de producción limitada ofrecía a los clientes opciones de personalización casi ilimitadas, una nueva y audaz vía para la marca de lujo.

Pero, ¿qué viene ahora para los coches por encargo de Cadillac? El Celestiq no será una maravilla de un solo éxito si el nuevo concepto descapotable Sollei anticipa la dirección futura del fabricante de automóviles.

El Sollei evoca recuerdos del igualmente elegante Ciel de 2011 que nunca llegó a la producción. El Sollei (una combinación de SOL, por el sol, y LEIsure) es un nuevo diseño. Pero no es casualidad que se parezca al Celestiq, el primer coche nuevo fabricado a mano por Cadillac en más de medio siglo. Los dos comparten todo por delante del pilar A y el habitáculo y utilizan la misma plataforma Ultium.

Cadillac

Todo lo que hay detrás es Sollei, incluidas las puertas de 1,68 metros de largo. Tiene una línea central que recorre el lateral conectando los faros familiares y las nuevas luces traseras, que se extienden por la parte trasera en un único elemento.

El concepto carece de tiradores convencionales de las puertas y en su lugar tiene botones delgados colocados en el halo de aluminio que rodea la cabina, dando al coche un diseño limpio y minimalista que se supone que debe salir del camino de los detalles más finos del coche, dice Takahiko Suginoshita, diseñador exterior del coche.

Cadillac ha teñido el metal por dentro y por fuera con un nuevo acabado llamado "Aurora", en honor a las auroras boreales y australes, incluido el marco del parabrisas y la parrilla de aluminio macizo. La empresa utiliza materiales auténticos en sus encargos a medida y se centra específicamente en no usar plástico, dijo Erin Crossly, directora de diseño de Cadillac Celestiq. "Todo lo que parece metal es metal", afirma. 

El concept brilla realmente en el interior, con chapas de madera meticulosamente cortadas y colocadas a mano con acabados de poro abierto. Los asientos presentan un motivo de rayos de sol en su perforación, acolchado y bordado, y Cadillac ha añadido un pigmento rosa iridiscente a la piel Nappa para crear un efecto de cambio de color. El Sollei es también el primer Cadillac que incorpora un nuevo material renovable de base biológica llamado Fine Mycelium. La empresa lo utiliza en las alfombrillas y en los bolsillos de las puertas.

Cadillac
Cadillac

Cadillac incluye un estuche de metal y cuero personalizado para cuatro reclamos de pájaros impresos en 3D que encaja en la consola central trasera. Se encuentra debajo del enfriador de bebidas integrado con una puerta de cristal eléctrica entre los asientos traseros. Cadillac también ha creado un diario encuadernado en cuero con ilustraciones de aves pintadas a mano, que incluye un rollo de cuero para bolígrafos y lápices para que los pasajeros puedan capturar las aves que ven.

Cadillac revivió su color de pintura Manila Cream para el concept, que la compañía había utilizado inicialmente en sus coches en 1957 y 1958, con llantas de aluminio de 23 pulgadas. No mostró el Sollei con la capota descapotable en posición elevada, pero está previsto que tenga un techo de tela, que adelantó en un par de bocetos.

Cadillac subrayó en más de una ocasión que el Sollei es sólo un prototipo, un prototipo que comparte habitáculo con el Celestiq, frontal con el Celestiq y plataforma con el Celestiq. Incluso cuenta con la pantalla de 55 pulgadas de la marca.

Anthony Alaniz / Motor1

"Lo que hace un vehículo como el Sollei es que nos permite dar a esos individuos creativos dentro de la organización Cadillac la oportunidad de expresarse, y creo que han hecho un buen trabajo expresando cómo podría ser un descapotable 2+2", dijo John Roth, vicepresidente global de Cadillac.

Hacía 15 años que Cadillac no ofrecía un descapotable, el XLR, y casi 50 desde el último El Dorado descapotable. Hace unos años, sus concesionarios expresaron su interés en tener un descapotable en la gama, que destacaría en el segmento de lujo dominado por los crossovers y los SUV. Si Cadillac quiere seguir marcando el "estándar del mundo", ofrecer un descapotable impresionante y hecho a medida la diferenciaría.

Más noticias sobre Cadillac

Source: Cadillac

2024-07-27T10:16:49Z dg43tfdfdgfd