¿CALDITO DE POLLO? PROFECO REVELA DE QUé ESTáN HECHOS LOS CUBITOS DE KNORR

Analizar qué calidad y características tienen los productos y servicios que se ofertan dentro del mercado mexicano, se ha vuelto una actividad recurrente por parte de las autoridades del país, esto a fin de que los consumidores conozcan los productos que adquieren en su día a día. 

La comida de fácil elaboración es preferida por muchos, debido al ritmo acelerado ritmo de vida que llevan la mayoría de las personas. Dentro de los productos que se destacan por facilitar y hacer más rápido el proceso de elaboración de diferentes platillos, en donde se encuentran los conocidos cubitos de caldo y/o consomé de pollo. 

Estos son usados por muchas personas a fin de condimentar las comidas y que tengan un buen sabor, siendo ampliamente usados en sopas, arroces, pastas, marinados y guisos, entre muchos otros. Esto permite que los procesos de elaboración de comidas sean más sencilla y rápida, lo que evitaría que los pasos sean necesarios para adicionar un toque de sabor tradicional. 

   

Sobre estos productos, en el mercado podemos encontrar distintas marcas y presentaciones, destacándose entre todas a Knorr, que es probablemente la más popular y consumida. Dado esta circunstancia, para ayudar a los consumidores a reconocer de qué están hechos este tipo de productos, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha realizado un estudio para informarte sobre su aporte nutrimental. 

Sobre este producto, gran parte de las personas piensan que estos solo contienen el caldo y/o consomé de pollo, sin embargo, al ser un producto proceso, la realidad es que estos compuestos por mucho otros ingredientes. Así que, si quieres conocer de qué están hechos los productos, te dejamos más información. 

Profeco revela de qué están hechos los cubos de caldo de pollo Knorr 

La Profeco revela que, en general, los cubos de caldo de pollo se mantienen constituidos por una mezcla de sal, fécula de maíz, glutamato monosódico, carne y grasa de pollo, azúcar, condimentos, colorantes, saborizantes naturales y artificiales y proteínas y grasas vegetales.  

Específicamente, la Norma Mexicana especifica que los cubitos de caldo de ave deben de tener: 

Mínimo 6% de proteína total. Según específica la Profeco, el producto reconstituido de acuerdo con el modo de empleo deberá contener 50 mg/l de nitrógeno proveniente de la carne, que es la forma de medir la proteína cárnica presente, por estar conformada por nitrógeno. 

Por lo menos 400 mg/l de grasa de ave, pudiendo estar adicionado también con otras grasas diferentes al ave de que se trate. 

En cuanto a los resultados de los estudios para determinar el aporte nutrimental de los cubitos de caldo de pollo de Knorr, la Profeco pudo concluir que, específicamente este producto, cumple con el contenido cárnico (medido como nitrógeno en mg / litro de producto preparado) descrito en la Norma, teniendo un 53.74 mg/litro de producto preparado. Asimismo, se encontró lo siguiente: 

Tiene 0.62 gramos de grasa por 250 ml de producto preparado. 

Tiene 0.44 gramos de proteína por 250 ml de producto preparado. 

Tiene 3.17 gramos de sal por 250 ml de producto preparado. 

Tiene 1.5 gramos de carbohidratos por 250 ml de producto preparado. 

Aporta 13 kcal por 250 ml de producto preparado. 

  Ricardo Sheffield revela que apareció en La Rosa de Guadalupe

2023-06-03T20:51:52Z dg43tfdfdgfd