CHEVROLET CORVETTE ZR1 2025: ASí ES DE FORMA OFICIAL

El nuevo ZR1 roza los 350 km/h y tiene mejor relación peso-potencia que un Bugatti Veyron.

Un 5.5 V8 con 1.187 CV. Esa es la carta de identidad del nuevo Chevrolet Corvette ZR1 (también disponible en una variante descapotable), el coche de producción americano más potente jamás construido. Un ocho cilindros biturbo capaz de "chillar" hasta las 8.000 rpm y 'esprintar' hasta 346 km/h.

Una transformación completa del Corvette básico, hasta el punto de poner en serios aprietos a la mayoría de sus competidores europeos.

Los secretos del V8 que bate récords

Los 1.123 Nm descargados sólo a las ruedas traseras a través de la transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades permiten al ZR1 parar el cronómetro del cuarto de milla (401 metros) en menos de 10 segundos.

Se trata de una mejora considerable respecto a los 680 CV del Z06, equipado con el mismo tren motriz. Este último ha sido completamente revisado, desde los pistones forjados hasta un nuevo eje de transmisión, así como una relación de compresión más baja.

Chevrolet

Chevrolet Corvette ZR1 (2025)

Un detalle en el lateral del Corvette ZR1

El afilado frontal del ZR1

Las turbinas están fabricadas con una aleación especial llamada"MAR", que según Chevrolet tiene mejor rendimiento que las de Inconel, aleación que también se utiliza en los coches de Fórmula 1

La suspensión se ha adaptado a este nuevo modelo, mientras que el paquete aerodinámico ZTK es capaz de generar hasta 544 kg de carga aerodinámica a altas velocidades. 

El nuevo 'traje'

Las modificaciones en la mecánica no han alterado mucho el peso, ya que el Chevrolet pesa 1.665 kg (1.705 kg para la versión descapotable), menos que un BMW M2 y con una mejor relación peso-potencia que un Bugatti Veyron.

Chevrolet también ha incluido un nuevo sistema de frenos de alto rendimiento, con discos carbonocerámicos de 400 mm delante y 390 mm detrás. 

El 5.5 V8 con 1.079 CV del ZR1

El ZR1 también se reconoce por una serie de novedades en el diseño y el interior. El Corvette más potente de la historia incorpora una cubierta especial en el capó trasero, similar a la de la generación C2. También está el techo de fibra de carbono, los nuevos diseños de llantas de aleación (en cuatro colores, incluido el Edge Blue) también de fibra de carbono y las siempre presentes insignias 'ZR1' repartidas por el habitáculo.

El interior del Chevrolet Corvette ZR1

En el momento del lanzamiento, previsto para 2025 en Norteamérica, habrá más información sobre las opciones de personalización y, sobre todo, los precios. Este último podría rondar los 150.000 dólares (unos 140.000 euros), mientras que para conseguirlo en España lo más probable es que haya que recurrir a empresas de importación paralelas, preparándose no obstante para desembolsar un fuerte extra debido a aranceles, IVA y gastos de transporte y matriculación.

Más noticias sobre el Chevrolet Corvette

2024-07-27T11:16:58Z dg43tfdfdgfd